SALUD

Atiende SS a niños con síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca

Yajalón, Chiapas l La Secretaría de Salud de Chiapas proporcionó atención médica a 25 niños en edad preescolar que ingresaron al centro de salud de Yajalón con aparentes síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca, conocida con este nombre porque se caracteriza por la aparición de ampollas en dichas partes del cuerpo.
Sin embargo, tras la revisión pertinente por parte del personal médico, sólo cinco pacientes infantiles presentaron datos clínicos relacionados con el diagnóstico de esta enfermedad, a quienes se les dio el tratamiento adecuado para su recuperación en casa; en el resto de los menores se descartó el padecimiento.
Fue este primero de marzo cuando personal del turno matutino del centro de salud de la cabecera municipal recibió al grupo de menores que estudian en el jardín de niños “Federico Froebel” por presentar lesiones en manos, pies y boca.
De los 25 infantes, sólo cinco presentaron datos clínicos relacionados con la enfermedad ocasionada por el virus coxsackie, la cual es completamente benigna, no deja huellas ni secuelas y desaparece en un lapso de entre siete y 10 días.
Como parte de las acciones de promoción de la salud, este 02 de marzo se capacitará al personal del jardín de niños “Federico Froebel” en torno a esta enfermedad, para que conozcan qué es, los síntomas, cómo se contagia, recomendaciones y cómo se puede prevenir.
La enfermedad de manos, pies y boca es una infección que se caracteriza por la presencia de úlceras en la boca, seguidas por una erupción cutánea de ampollas pequeñas en las manos y en los pies. Se transmite por contacto directo con la saliva, con las ampollas de la boca, con el líquido de las ampollas en las manos y en los pies de una persona infectada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *