ANGEL CON DIABLURAS,  COLUMNAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Al mediodía de este miércoles circuló la noticia que mañana jueves 30 de marzo se dará un enroque en el gabinete legal y ampliado de Manuel Velasco Coello.Aunque no hay nada oficial se comenta que el Contralor General del Estado, Miguel Agustín López Camacho entregará la estafeta a un nuevo funcionario.
Estaremos al pendiente para informar si es cierta la información y quién será el que sustituya al oriundo de Tapilula que a decir verdad ha realizado un gran trabajo en la secretaria de la Función Pública y hoy Contraloría General del estado.
Dos golpes al hilo para que impone el estado de derecho en Chiapas.
Antier fue el desbloqueo de diversos tramos carreteros en distintas regiones del estado y ayer desalojaron a grupos de invasores de terrenos en Venustiano Carranza.
Muy bien por el gobernador Manuel Velasco Coello y sobre todo por el Caballero de la Política, don Juan Carlos Gómez Aranda por decidirse a meter al redil a quien quebranta el estado de derecho.
Ayer el Secretario General de Gobierno nos dijo en una entrevista exclusiva que habrá diálogo, pero no se va a ceder a caprichos, ni a presiones.
Será una garantía en Chiapas la aplicación de la ley y no se permitirá más bloqueos ni invasiones aseguró el encargado de la política interna.
Sin duda que estas acciones harán que quienes habían cancelado su viaje a Chiapas o estaban indecisos por visitarnos no duden y decidan venir con la familia a conocer y disfrutar de las maravillas naturales, arqueológicas, ciudades coloniales, ríos, cascadas, puertos, lagunas, bosques, volcanes, reservas, y nuestra extensa gastronomía.
Felicidades don Juan Carlos porque era lo que pedían a gritos los diversos sectores que si trabajan y se rompen el lomo para llevar el sustento a casa y que por unos cuantos truncaban sus comercios.
Se espera que no sea una llamarada de petate y que la aplicación de la ley haya llegado para quedarse como en los tiempos “Del Imperio de la Ley”.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informo que con apoyo de las Bases de Operaciones Mixtas multiplicaran en los 4 puntos cardinales el operativo rastrillo que busca inhibir la comisión de delitos en la capital chiapaneca, “son parte de la BOM Base de Operaciones Mixtas en la que se integra la Marina, el Ejercito, la Procuraduría, PGR, y la policía municipal y estamos atacando los polígonos donde hemos tenido el mayor número de incidentes de delitos que son del fuero común que generan impacto en la sociedad son tres los principales delitos que hoy estamos combatiendo robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a comercio”.
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Arturo Penagos Vargas informó que como parte de su compromiso de representante popular por el distrito oriente echará a andar “Semana Santa en Tu Colonia” durante 13 días, ”llegaremos a varias colonias de Tuxtla Gutiérrez con varias albercas, brincolines, música para poder hacer la fiesta de Semana Santa, para que puedan convivir como familia, y los niños puedan convivir en su colonia, vamos a llegar a bañarnos en las albercas con diferentes vecinos y con varios niños y bueno invitamos a todos los papas que quieran asistir que nos acompañen y que hagamos de esto una verbena popular en donde festejemos la Semana Santa y recordemos la buena enseñanza que nos dio Cristo”.
La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chiapas y la Comisión Federal de Electricidad signaron un convenio de colaboración.
Se trata de que personal de CFE asesorará y revisará equipos e instalaciones de las empresas afiliadas a CANACINTRA para detectar si tienen fugas de energía, corregirlas y así ahorrar recursos económicos.
Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de Canacintra dijo que es necesario este tipo de alianzas, “para poder saber de primera mano que es lo que está pasando con la Comisión Federal de Electricidad, de toda la energía que se produce en el país del cien por ciento de esa energía el 65 por ciento lo consumen los industriales de la transformación por tal motivo nosotros somos estratégicamente para Comisión Federal de Electricidad o para la suministradora de servicios básicos un cliente muy bueno potencial”.
Mientras el Gerente Divisional Comercial Sureste de CFE, Rafael Martínez Bernal, COMENTO “este diagnóstico le va a permitir conocer al industrial cómo se está usando la energía dentro de su empresa. ¿Qué hábitos? incluso por horarios pueden ser diferidos y en eso obtener beneficios económicos y que para el industrial no va a tener ningún costo”.
El próximo sábado a las 13 horas se instalará el segundo periodo ordinario de sesiones de la Quincuagésima Sexta Legislatura.
La Comisión Permanente del Congreso del Estado presidida en esta ocasión por el diputado Rodulfo Muñoz Campero, convocó al pleno parlamentario a la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Asimismo, la Mesa Directiva en funciones aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la renuncia presentada por el ciudadano Ervin Leonel Pérez Alfaro, para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Mover a Chiapas del Ayuntamiento de La Trinitaria, Chiapas, nombrando en su lugar al ciudadano Miguel Alexander Rodríguez Ochoa.
El señor Fox, Mario Antonio Guillén Domínguez superviso ayer la sustitución de topes por reductores viales en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal de las Casas, frente a la ranchería Chacaljocom sin duda que servirá para mejorar el tránsito vehicular en ese tramo de modernización de la vía de comunicación.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *