ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Tras protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad (atropello a dos personas) fue cesado tajantemente el Subdelegado de Desarrollo Social en Oaxaca, Heliodoro Carlos Díaz Aguirre.
El domingo por la mañana el ahora ex funcionario atropelló a una pareja que viajaba en motocicleta, luego impacto su unidad contra dos taxis y se fue a incrustar en la barda de un taller mecánico, y aunque pagó los daños para que los agraviados le otorgaran el perdón, su jefe máximo no lo perdonó y mando la notificación de su despido.
Al cuatacho del gobernador oaxaqueño José Murat le tocaron las golondrinas por órdenes directas del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, quien es compadre del Presidente, Enrique Peña Nieto.
Ay que lo vea Miguel Prado de los Santos “el sirenito” quien funge como delegado federal de esa dependencia en Chiapas y debe poner sus barbas a remojar para evitar le tomen fotos en paños menores cuando anda como fiera tras una noche loca de copas y parrandas.
Dicen que ya juró y perjuró que no beberá tanto y que lo ocurrido al oaxaqueño no le pasara a él, porque ya lo vimos, aunque sean súper amigos de los grupos de poder y del mandatario en turno don Luis Miranda no tolerara este tipo de acciones que dejan mal parada a la dependencia a su cargo.
Respecto de un video que circula en redes sociales de un pleito entre la familia Camacho donde involucran de forma irresponsable al Secretario del Campo, el tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas aclaró el panorama a través de una Carta Pública.
A la familia Camacho:
Tengo como norma no involucrar mi quehacer público con asuntos particulares, ajenos a la encomienda que tengo. A pesar de seguir esa norma personal, he sido objeto de ataques infundados. Conozco a la familia Camacho desde hace muchos años. Mi relación con Marden Camacho se desarrolla estrictamente en el ámbito institucional de la Fundación Produce y los temas que interesan al sector agropecuario a mi cargo. No soy capaz de intervenir en aspectos personales de la familia Camacho ni de ninguna otra. Soy profundamente respetuoso de los derechos de las personas y conozco el daño que los abusos del poder pueden ocasionar, yo he sido sujeto de cobardes persecuciones.
Expreso mi respeto a toda la familia Camacho. Tengan la seguridad de que mi desempeño es siempre abierto y transparente porque no involucra a particulares.
De que platicarían ayer en el restaurante la calabaza, el ex presidente de Villaflores, Berlan Nigenda Torija y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Efraín Gurría Penagos.
Desde antes de las nueve de la mañana se les vio llegar. Será que el ex presidente de Villaflores y ahora metido a constructor estará pensando irse a MORENA el partido que lidera el hermano de don Efra. O se estarían poniendo de acuerdo con alguna obra que ganaron o ganaran con eso de que Berlan ya encontró el hilo de la marmaja al convertirse en hacedor de obra pública con su constructora, saber, pero ya habrá momento de conocer que bolillo toca en esa marimba el que quiere repetir color y número en la alcaldía de Villaflores y sustituir a LUISFE.
Hablando de Villaflores ayer me encontré en un desayunadero político al presidente municipal, Luis Fernando Pereyra López y este nos informó que ante diversos delitos que se cometen en aquella demarcación política lleva a cabo trabajos coordinados con otras instancias para darles seguridad a la población, ”estamos trabajando en equipo con las autoridades estatales y municipales hemos implementado diversos operativos para disminuir la delincuencia, en días pasados instalamos 6 cámaras más de seguridad que eso nos está ayudando muchísimo a controlar las entradas y salidas de Villaflores y el centro de Villaflores para poder controlar la delincuencia”.
Le preguntamos sobre la molestia que hay entre comerciantes y las familias que se ven afectadas por la parálisis en las obras para mejorar la cuarta sur y nos respondió, “no es problema del ayuntamiento ni del estado, la parte que nos tocaba dar ya lo dimos el problema es el gobierno federal que no manda el dinero”.
Por mientras tanto la gente que vive en el barrio San Carlos, así como quienes tienen la necesidad de transitar por la zona mientan madres por no haber planeación y han colocado mantas en protesta y rechazo por la falta de compromiso para concluir esta obra.
Y mientras más de medio pueblo de Villacorzo están que echan madres contra el subsecretario de gobierno, un tal Julio César Grajales Monterrosa, pues los dejo plantados a la cita programa para ver el asunto de robo a casa habitación y recuperación de ALGUNOS ARTÍCULOS al detectar casas donde los ladrones guardaban cosas ajenas.
Los pobladores lo tildan de zacatón y lo que más les enoja es que los dos ladrones detenidos por ellos mismos el pasado fin de semana alcancen su libertad por el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Los inconformes piden al secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda actuar y relevar a esos funcionarios antes de que sea demasiado tarde porque la gente quiere hacerse justicia por propia mano.
En Villacorzo no se le debe perder de vista a Jorge Clemente Magdaleno pues su trabajo en la Secretaria de Educación es bien visto por sus superiores y ya no digamos por los grupos de la frailesca.
Se sabe que grupos de trabajo, ejidatarios, amas de casa, comerciantes, ganaderos, agricultores y empresarios ven con buenos ojos si este decidiera competir por la alcaldía de Villacorzo, como buen político que es espera los tiempos para ver de qué color pinta el verde.
Mientras en Villaflores calientan brazos para alcanzar la nominación Isacc José Chacón, Jorge Torres Grajales, y Mariano Rosales Zuarth.
El ex presidente de Villaflores se encuentra de lleno en su negocio de la venta de materiales de la construcción, pero de acuerdo a sondeos realizados se ubica bien posicionado para la diputación local o para competir por la presidencia. Y puede repetir color y número.
Creo que la caballada esta robusta pues habrá buenos gallos y a nadie se debe dar por muerto, pues en política hay cadáveres que resucitan.
Don Mariano Rosales que, aunque ya compitió tres veces por el cargo de presidente puede romper esquemas y ganar en su cuarto intento, aunque por ahora está metido de lleno en dar resultados en el CONALEP a los estudiantes, maestros, padres de familia y al gobernador MAVECO.
Durante el mes de marzo el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha logrado recaudar por concepto de diversos impuestos seis millones 117 mil 170 pesos con 67 centavos informó, Cristina Palomeque Rincón, tesorera del ayuntamiento capitalino.
Los impuestos recaudados son de predial, traslado de dominio, fraccionamientos, condominios, derechos, productos y aprovechamiento, NOS DIJO Cristina Palomeque Rincón, Tesorera del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, “el total de impuesto recaudado de enero a marzo es 115 millones 052 mil 946 pesos con 70 centavos, de los cuales al predial corresponden 98 millones 880 533.67, que impacta un número de 91 mil 248 predios recaudados teniendo en cuenta que hasta el fin de mes tenemos un 5 por ciento de descuento en el pago predial.
El tanque principal de almacenamiento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ubicado en la parte alta de la colonia las Águilas al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez empezó a recibir el suministro del líquido en las primeras horas de ayer martes luego de que desde Ciudad del Agua y Nido de Águilas empezaran a bombear el líquido.
Una vez restablecido el servicio desde Ciudad del Agua el abastecimiento del líquido será de manera paulatina informó el Ayuntamiento.
Empezaron a bombear 500 litros por segundo y conforme avancen las horas llegará a mil metros por segundo para dar paso al servicio que se entrega a través del brazo norte.
Hoy miércoles en Tuxtla Gutiérrez se dará paso a la continuidad de la Tercera Jornada Nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su etapa estatal.
Más de dos mil trabajadores de la educación estarán participando en este encuentro cuyo certamen nacional se realizará en el mes de abril en el Estado de México, informó Ángel Paulino Canul Pacab, “¿por qué la finalidad de estos encuentros deportivos? En el gremio magisterial lo que necesitamos es cohesión, unidad, convivencia, cercanía con los agremiados y es una manera de estar cercano a ellos la semana pasada concluimos la etapa regional donde participaron más de cuatro mil compañeros, de los cuales clasificaron más de dos mil 300 a la etapa estatal están inscritos, registrados formalmente en las distintas disciplinas y mañana tenemos el inicio formal en la fase estatal”.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *