ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Manuel Velasco Coello fue el anfitrión ayer del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña al realizar gira de trabajo en Chiapas. En la Trinitaria, Suchiate y Tapachula.
En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK escribió: Chiapas será sede de importantes anuncios que se darán a conocer próximamente. Vean este video de nuestra gira a la frontera sur y subió un video que compartió Manuel Velasco Coello.
En el video el funcionario federal dice y explica que “hay una visión y una convicción de que la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo va a ser la frontera sur de México y Centroamérica, y las razones son varias en Centroamérica viven 35 millones de personas y ese es el mismo número de canadienses eso quiere decir que tienen una gran densidad de población y por eso le queremos apostar al sur del país, queremos apostar a la integración con Centroamérica y porque le queremos apostar a que la Frontera Sur de Centroamérica sea la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo”.
Estas y otras acciones que han venido sembrando con altura de miras los gobiernos de Enrique Peña Nieto y del güero deberían ser noticias compartidas porque ante los desafíos que viven México en su frontera norte en esta la del sur será vista como zona de oportunidades y desarrollo.
En nuestra región hay naturaleza, agua y otros recursos que hará de México, Centro y Sudamérica la fortaleza de América, se dan pasos agigantados ante la idiotez del mandatario de EUA.
Que Trump haga su muro y que lo paguen los gringos porque creo que en un futuro con ese muro se detendrá la migración de ellos para acá, pues los gringos vendrán a buscar agua, recursos naturales y oportunidades que en su país posiblemente ya no tendrán.
El agarrón entre el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el mesías tropical es de pronósticos reservados.
En la víspera AMLO criticó a FECAHI por la donación de su pensión vitalicia que hizo una organización que ayuda a niños y niñas con cáncer, palabras más palabras menos el tabasqueño dijo que es ridículo esa acción porque son 50 millones de pesos al año que se invierte en el expresidente.
No tardó en dar respuesta el Michoacano al decir que el mesías debe informar y explicar (si es que puede) ¿Cómo don Andrés ha vivido por varias décadas? sin trabajar por mucho tiempo.
Si Margarita Zavala esposa de don Felipe logra ser la candidata del PAN, se repetirá el agarrón que hubo en el 2006 cuando el del blanquiazul le ganó al de Macuspana, (haiga sido como haiga sido).
Otro agarrón se dará entre el senador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa coordinador de los senadores del PRD en la Cámara Alta que al no tener nada en su partido se entregó al amor del PEJE. AMLO ya le respondió “bienvenidos todos”. El nene consentido es igual que Zoe Robledo Aburto que renuncio al Sol Azteca cuando este partido le dio de todo.
Pero el político poblano encontró la horma de su zapato, el gobernador Silvano Aureoles le dijo varios adjetivos y calificativos: “Mal agradecido y oportunista y sobre todo con Jesús Zambrano que lo rescató de las cloacas de Puebla”. Gulps.
El teacher Joaquín López Doriga entrevisto ayer a Silvano Aureoles como lo hizo el martes con Miguel Bar… boso y cuánta razón tiene el que es nacido y crecido en el Partido de la Revolución Democrática Silvano que juró y perjuró que él no es ni será “chaquetero”.
Contrario a los chapulines don Silvano que apenas el sábado pasado estuvo en Tuxtla Gutiérrez dijo “yo si defenderé el proyecto político del PRD”.
Consideró que las propuestas del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador no tienen sustento, “porque es mentira que los problemas de México y los mexicanos se van a resolver si este llega al poder, pues se requiere de un proyecto de Nación y no de ocurrencias y mentiras”.
Además, acepto que cuando los tiempos lo permita él Silvano “buscaré la candidatura a la presidencia de mi partido, que bueno que se vayan esas fichitas y que Andrés Manuel se los lleve”.
Campesinos de la costa ponen como lazo de cochino a Ismael Brito Mazariegos (Bard Simpson) particular del que funge o finge como presidente del Poder Judicial (porque está más entretenido en su campaña política que en atender el changarro).
Se quejan de tráfico de influencias y está haciendo un jugoso negocio en las tierras intestadas, está pagando mucha lana, un millón 200 mil pesos anuales por 400 hectáreas.
Solicitan al Auditoria Superior de la Federación y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado tome cartas en este asunto y por supuesto a las autoridades agrarias. Se ha de haber puesto rojo a quien también apodan ceja güera secretario de REC.
Hasta el cierre de esta colaboración no existía orden de aprehensión contra los ex Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, como se dijo en las primeras horas de ayer miércoles.
La Agencia 55 del colega Vinicio Pórtela fue el primero en informar que la FEPADE de la Procuraduría General de la República, investigaba en calidad de indiciados a los ex Consejeros María de Lourdes Morales Urbina, Lilly de María Chang Muñoa, María del Carmen Girón López y Jorge Manuel Morales Sánchez, así como el ex Secretario Ejecutivo, Jesús Moscoso Loranca, dentro de la averiguación previa 1100/2015 como probables responsables de fraude electoral en la elección del Diputado Migrante, donde resultó triunfador Roberto Pardo Molina, quien también fue separado de su cargo como legislador.
De acuerdo a la nota firmada por la Agencia 55, el Juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales quien es el que lleva el caso no ha obsequiado la orden de aprehensión, ni de presentación, como se aseguraba en reportes de prensa, ya que los indiciados están llevando sus procesos en libertad, tal y como lo marca los nuevos lineamientos del Sistema Acusatorio Adversarial.
Cabe hacer mención que los ex Consejeros María de Lourdes Morales Urbina, Lilly de María Chang Muñoa, María del Carmen Girón López y Jorge Manuel Morales Sánchez, así como el ex Secretario Ejecutivo, Jesús Moscoso Loranca, se han presentado frente al Juez de la causa y que hasta el momento no existe algún indicio de que pretendan evadirse de la acción de la justicia como para que les aplicaran una medida cautelar de prisión preventiva, la cual sería la que ameritara la orden de aprehensión.
Seis mil 135 agremiados a la sección 40 del SNTE van en busca de llegar y participar en la máxima justa deportiva, artística y cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De las 14 regiones del Estado acudieron los maestros a la convocatoria de selección rumbo a la tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales que organiza el sindicato en su edición 2017.
Los eventos regionales se realizaron durante los días 27 y 28 de febrero y ahora se lleva a cabo el estatal para ir al nacional a realizarse en abril y mayo en el Estado de México.
Buen puntacho para todos los integrantes del Comité de la sección 40 que encabeza como delegado Ángel Paulino Canul Pacab que pese a los amagos y amenazas de los inconformes de siempre no mermó el entusiasmo y participación de los trabajadores de la educación en hora buena.
“El trabajo en materia de Protección Civil, es una tarea de todos, la vida es lo más valioso que contamos, por ello necesitamos valorarla y cuidar, una forma es activar los protocolos” expresó la diputada Fabiola Ricci Diestel.
Tras participar junto con la Comisión de Protección Civil del Congreso y personal de Protección Civil del gobierno estatal, en el primer simulacro del año, con todo el personal del Poder Legislativo.
Hicieron anotaciones sobre el trabajo que hay que reforzar y desde luego las acciones que se tienen que encaminar no solo con los trabajadores, sino con la población flotante que acude día a día a las instalaciones en busca de sus diputados.
La representante popular informó que serán tres procesos, una enfocada a sismos, incendios y bombas; de tal suerte que se aplica acciones de manera distinta para que se tengan los cuidados necesarios para evitar la pérdida de vidas humanas e incluso de daños materiales tanto en viviendas como instituciones.
ERA consideró necesario integrar a las y los artesanos chiapanecos a mejores mercados, “con políticas públicas que promuevan la rentabilidad de sus productos”.
El presidente del Congreso participó en el Foro de Consulta para la Ley de Desarrollo y Protección a la Actividad Artesanal en el Estado de Chiapas, que llevó a cabo la Secretaría de Economía, la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas; con la finalidad de recabar las propuestas para integrar una iniciativa de Ley que fomente, pero sobre todo que proteja el desarrollo de la actividad artesanal.
“Es una prioridad para nosotros, desde el Congreso, poder fomentar el desarrollo de lo que está hecho en Chiapas, apoyando a las y los artesanos, quienes contribuyen grandemente a difundir la imagen de Chiapas y de México ante el mundo”, destacó Ramírez Aguilar.
Un saludo para el dueño del bar “El Califas” mejor conocido como “El Tuza” de Villaflores circula una foto en redes sociales acompañado de guapas edecanes de la mejor cerveza del mundo por supuesto me refiero a la “corona”.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *