ESTATALES

Alcalde de El Bosque se ha convertido en agiotista

  • Está utilizando de  forma corrupta el préstamo otorgado por BANOBRAS, refieren pobladores

Francisco Coutiño/El Bosque, Chiapas l Seria denuncia han presentado ante los medios de comunicación líderes sociales, religiosos y contratistas del municipio de El Bosque, en el sentido de que el actual presidente municipal Martín Díaz Gómez, está utilizando de fea forma y corrupta el préstamo otorgado por BANOBRAS por más de treinta millones de pesos.

De acuerdo con Ramiro Pérez Patishtan, líder indígena, el alcalde Martín Díaz Gómez, (a) Tuluk ó Jolote, recibió a fines de año un préstamo grande, para cubrir las deudas que contrajo su compadre Humberto López Pérez, quien vendió al PRI y hacer ganar a Mover a Chiapas.

Sin embargo, ha cubierto solo una parte de las deudas, provocando inconformidades y demandas por parte de contratistas, los cuales cubrieron con sus propios recursos las obras de infraestructura, pero no les han pagado el finiquito.

Para Ramiro Pérez Pathistan, lo que está haciendo Martín Díaz Gómez, es jinetear el dinero, pues se sabe que está dando dinero al interés a contratistas socios suyos, para obras en otros municipios, y sobre todo para la adquisición de bienes muebles y ranchos.

Por otro lado, se tiene conocimiento asegura el líder indígena que el munícipe está pagando en efectivo las obras de Copladem a los ejidos beneficiados bajo la condición de que el diez por ciento del monto, sea para él, cayendo con esto en un delito total que perjudica a un pueblo pobre y marginado.

Los inconformes pidieron al congreso del estado, a la función pública y al propio gobernador, para que realicen una seria y exhaustiva investigación sobre la denuncia hecha por estos ciudadanos, para que constaten la veracidad y se le castigue como corresponda a este delincuente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *