PORTADA

Abre ventanillas para el registro de contratistas

José Ángel Gómez Sánchez l El secretario General de la Contraloría General del Estado de Chiapas, Miguel Agustín López Camacho informo que se abrieron ventanillas para el registro de contratistas, “para que las empresas constructoras acrediten la capacidad técnica, financiera, administrativa y su experiencia que les permitirá participar en el desarrollo de la obra pública federal, estatal y municipal”.
Recordó que en el 2016 fueron 850 constructoras que lograron obtener su acreditación y se espera que en el presente año lleguen a mil empresas, “Necesitamos tener un domicilio en el estado de Chiapas para que ese contratista pueda ser localizado, y la capacidad financiera para que se garantice la terminación de la obra y que no sea abandonada antes de terminarse”.
El funcionario estatal informó que una vez entregado los documentos de la empresa constructora se facilita el trámite, “en una semana cuando mucho cuando sea cumplido los requisitos tenemos que verificar y sobre todo analizar los estados financieros y la documentación fiscal que nos aporta con la finalidad de checar esos requisitos”.
El Contralor advirtió que, “quién no exhiba su certificado de registro ante la Secretaría de la Contraloría no podrá ejecutar obra pública”.
“es para las constructoras que deseen edificar en los tres niveles de gobierno es decir en el federal, estatal y municipal por supuesto”. Apuntó.
Así que los dueños de constructoras deben demostrar que tienen experiencia, capacidad financiera y técnica para desarrollar la obra pública de lo contrario no tendrán ese derecho u oportunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *