PORTADA

Toman alcaldía de SCLC, piden al edil diversas obras

San Cristóbal de las Casas l Militantes de la Organización Nacional del Poder Popular, ONNP, tomaron la presidencia municipal, en la unidad administrativa, exigen cumplimiento a diversas demandas sociales.
Con el apoyo solidario de la Coordinación de Colonias del Sur, Cocosur, los manifestantes arribaron con pancartas en la alcaldía, en la zona Sur de la ciudad, por lo que advierten que la toma es indefinida, hasta que sean resueltas cada una de sus peticiones.
Adela Gómez Martínez, representante estatal de la ONPP, declaró que “son temas viejos, incluso, traemos el tema de justicia, de los presos que no han sido liberados y de aquí, traemos demandas de Merposur, Mercaltos, San Antonio del Monte, terminal de corto recorrido, colonia Maya, barrio de Cuxtitali, colonia Primero de Enero y del COCOSUR.
“Queremos respuesta efectiva, que nos llame el Secretario de Gobierno, para dar respuesta al pliego petitorio, ya demandas desde el 2013 y 2015, sin que haya algún avance al respecto. En Chiapas, hace falta tacto político, exigimos una política más eficiente”, exclamó.
Gómez Martínez, mencionó que en la manifestación participan alrededor de 600 personas, que son delegados de la ONPP, provenientes de Zinacantán, San Cristóbal, Mitontic, Tenejapa, Chiapa de Corzo, San Lucas y de las regiones Fraylesca y Sierra.
En las pancartas expusieron algunas de las peticiones como “en San Antonio del Monte, exigimos cumplimiento a las demandas y minutas de trabajo pendiente que las autoridades municipales y estatales, no han cumplido.
Ya basta al gasolinazo y a las reformas estructurales, castigo a paramilitares y apoyo a la CNTE”. En tanto que otras consignas señalan, “Mercaltos, ONPP, exigimos la demandas que no ha sido cumplida a los diferentes órdenes de gobierno municipal y estatal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *