CIENCIA Y TECNOLOGIA

Microsoft HoloLens pone la vista en 2019

Ciudad de México l Se está haciendo de rogar. El dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens, continuará, al menos, dos años más su desarrollo técnico hasta alcanzar una versión definitiva y comercial. El gigante del software, sin competencia en este segmento, ha decidido cancelar la segunda generación para centrarse en un nuevo modelo que se pondrá a disposición de los desarrolladores no antes de 2019.
Así lo ha desvelado el Paul Thurrott, periodista especializado en Microsoft, en donde apuntan a que la firma americana ha cancelado los planes con la segunda versión del dispositivo de cara a mejorar su diseño y prestaciones antes de ofrecer el kit para desarrolladores, por ahora accesibles por unos 2.500 euros. Las gafas, inalámbricas, se basan en la tecnología de realidad aumentada, esto es, la superposición de objetos virtuales sobre el entorno real, por lo que están muy enfocadas al mundo empresarial.
La próxima generación ha puesto, con ello, su punto de mira a dos años vista. Momento en el que se espera que alcancen el nivel de madurez necesario y un catálogo de aplicaciones y experiencias atractivo para ser comercializadas a nivel masivo. Desde hace tiempo, fuentes de Microsoft han insistido en que esta tecnología de realidad combinada y mixta tiene visos de convertirse en una de las próximas grandes revoluciones tecnológicas.
Fue hace dos años cuando la firma americana mostró en público por primera vez las gafas HoloLens pero, por ahora, se encuentra todavía en fase experimental, aunque las primeras pruebas pueden vislumbrar un gran potencial. El prototipo, en efecto, se adaptan a la cabeza del usuario y a través de una pantalla muestra objetos virtuales con los que interactuar.
Se cree que Microsoft está haciendo una gran apuesta por esta tecnología, por lo que se entendería la decisión de mejorar el producto hasta alcanzar un desarrollo solvente y viable. La mejora del software se perfila como otra de las inquietudes de la firma americana para justificar esta postura, máxime tendiendo en cuenta que el dispositivo que puede convertirse en su máximo rival en estos momentos, Magic Leap, aún se encuentra en una fase muy embrionaria. La idea es, según desvelan los expertos, mantenerse por «delante de la competencia».

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *