EDUCATIVA

Inician negociaciones directivos de la UNACH y dirigentes del STAUNACH

51 delegados sindicales y demás miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas y los integrantes del Cuerpo de Gobierno de esta institución, iniciaron las negociaciones con miras a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2017.
Ante los presentes en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció la aportación que los trabajadores administrativos realizan para la consecución de la misión formativa que la UNACH tiene, invitándolos a mantenerse en este camino en la búsqueda de la calidad.
Luego de la entrega del documento que da respuesta a las peticiones que el STAUNACH entregó en fechas pasadas a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, expresó que la lealtad, arraigo e identidad institucional permiten a ambas partes realizar una negociación fincada en el respeto, donde se crearán beneficios para los trabajadores y la universidad.
Acompañado del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, expresó que la UNACH cuenta con un reconocimiento a nivel nacional, resultado del trabajo conjunto de quienes componen esta gran familia universitaria, de la cual este gremio es la columna vertebral.
Por su parte, el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, afirmó que estas negociaciones se realizarán con la conciencia de la situación que atraviesa el país, el estado y las instituciones de educación superior, buscando un equilibrio en beneficio de todos.
Comentó también que a través de estos años en que ha representado a la base trabajadora sindicalizada, han buscado llegar a acuerdos a través del dialogo, la concertación y el respeto entre ambas partes, lo cual ha dado como resultado logros que benefician tanto a los trabajadores como a la Universidad.
En este primer encuentro estuvieron presentes también el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón; el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón; el coordinador General de Finanzas, Guillermo Álvaro Cancino Rodríguez; el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera; el director General de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar y la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *