FINANZAS

Gobierno canceló más de 11 mil plazas en 2016: SHCP

Ciudad de México l En 2016 el gobierno federal canceló 11 mil 438 plazas en el sector público, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al presentar el informe sobre finanzas públicas y deuda pública correspondiente al cuarto trimestre de 2016, la dependencia aseguró que el gobierno mantuvo una contención importante en el gasto público.
Aseguró que el aparente sobregiro de 611 mil 634 millones de pesos en el gasto público se explica por capitalizaciones a CFE, Pemex, transferencias al Fondo de Estabilización de los ingresos Presupuestales derivados del remanente del Banco de México.
Luis Madrazo Lajous, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, explicó que más que un gasto fue un ahorro que se mantiene en los activos de las empresas productivas de Estado y es patrimonio del sector público.
Sobre la posibilidad de que el gobierno federal tome una decisión política en lugar de mercado en el establecimiento de los nuevos precios de los combustibles a partir del próximo sábado, Rodrigo Barros, titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios, respondió : “estamos recopilando toda la información y será hasta el 3 de febrero cuando anunciaremos qué es lo que sigue”. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *