INTERNACIONAL

Confirman a Tillerson como secretario de Estado

Washington l El Senado de Estados Unidos confirmó ayer miércoles por mayoría simple la designación del millonario empresario petrolero Rex Tillerson como nuevo Secretario de Estado.
Tillerson, de 64 años y es director gerente de ExxonMobil, asumirá el control de la enorme maquinaria diplomática estadounidense en sustitución de John Kerry, quien dejó el cargo el pasado 19 de enero, un día antes de la investidura del nuevo presidente Donald Trump.
Este era uno de los más importantes cargos del gabinete de Trump que esperaba a ser confirmado por el Senado, ya que el secretario de Estado es el quinto en la línea sucesoria a la Casa Blanca en caso de ausencia de las otras autoridades.
Otros tres secretarios ya fueron confirmados (Defensa, Seguridad Interior y Transporte), además del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la embajadora ante las Naciones Unidas.
Ingeniero de formación, Tillerson ingresó a ExxonMobil en 1975 y escaló toda la jerarquía hasta llegar al cargo máximo en 2006. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *