ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

En la residencia Oficial de los Pinos se reunieron por al menos 4 horas 31 gobernadores y el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores y el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
El presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez fue el encargado de dar el respaldo de todos los mandatarios del país al gobierno de EPN.
Mientras que el mexiquense, Eruviel Ávila, secretario de relaciones exteriores en la CONAGO secundó lo planteado por el gobernador de Morelos al anunciar que cada casa del migrante que los gobiernos de las entidades tienen en EUA sumaran esfuerzos para apoyar a los connacionales con abogados para impedir la deportación masiva que pretende el gringo.
Además, se congratularon por los mil millones de pesos que el gobierno federal destinó para dar oxígeno económico a los 50 Consulados mexicanos en Estados Unidos de Norteamérica.
En esa reunión a la que acudió Manuel Velasco Coello los integrantes de la CONAGO pidieron al Presidente evitar un gasolinazo más programado para el mes de febrero y ya se asegura que el próximo viernes la Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunciará que no habrá tal aumento en los combustibles.
En el último minuto de anoche venció el plazo para que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión estallara la huelga en radiodifusoras y televisoras de todo el país con presencia del STIR.
Hasta donde supe los empresarios se negaban a ofrecer un incremento a salarios y prestaciones a los trabajadores cosa inédita por lo que en cada delegación tenían listas las banderas rojo con negro para el estallamiento de la huelga. (Espero y los dirigentes nacionales hayan conseguido acuerdos y evitar con ello cerrar medios electrónicos).
El área de inteligencia de las policías de los tres órdenes de gobierno ha detectado que en algunas colonias del polígono norte oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez existen problemas de inseguridad por lo que a distintas horas del día y de la noche grupos tácticos realizan patrullajes para inhibir la comisión de actos delictivos.
Robo a comercio, a transeúntes, pandillerismo, drogadicción y alcoholismo son parte de los problemas que se viven en algunas cuadras de estas colonias de la capital como Las Granjas, Las Casitas, Kilómetro 4, La Esperanza entre otras por lo que se hace necesario persuadir la comisión de delitos.
Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, dijo que cada martes en la Fiscalía de Distrito se reúnen para cruzar información y los sábados en la Procuraduría General de Justicia del Estado y diseñar programas efectivos, ”Importante mencionar que se ha hecho un trabajo muy coordinado con todas las corporaciones, se está reforzando la seguridad en diversos puntos de la ciudad capital, nos reunimos los días sábados para revisar la incidencia los días martes en la Fiscalía Metropolitana para las estrategias contra el tema del robo”.
En un recorrido que hizo este servidor encontré un grupo de guardianes del orden comandados por Radamé Domínguez y me explicó que con presencia policiaca buscan dar tranquilidad a los vecinos para que tengan una buena convivencia y los amantes de lo ajeno no hagan de las suyas, “Este operativo es preventivo y disuasivo en las colonias alrededor de aquí de Tuxtla Gutiérrez estamos implementando este operativo, se implementa en diferentes horarios en diferentes colonias”.
Para mediados de año se espera que el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción opere completamente en Chiapas informó el Secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, “Ya estará operando al cien por ciento este sistema esperamos que para fines del mes de junio principios de julio ya estemos, con los trabajos al cien por ciento de este sistema”.
Muchos apostaban que representantes populares del Verde, Rojo, Blancos, Morados, Azules fueran los primeros en renunciar a sus partidos en busca de otro escaño o responsabilidad política.
Pero quién lo iba a decir que fue el ex Senador del PRD y de Chiapas, Zoe Roblero quién se convirtió en el primer chapulín que salta a otro partido y abandona las siglas por las que logró ser diputado local, federal integrante de la Cámara Alta.
Tiene razón el colega Ángel Mario Ksheratto se creía que los chaqueteros serían rojos, verdes, morados y azules, pero la brujita se adelantó y se refugió en brazos de AMLO ya es de MORENA.
Y cree poder repetir lo que hizo su padre de ganar las elecciones y ser gobernador pero cuando Esteban Moctezuma Barragán secretario de Gobernación en la época del ex presidente Zedillo, pidió la renuncia de Eduardo Roblero Rincón, el de los 4 horcones, ni pio dijo y se fue como jibarito a Argentina lleno de dinero, dejando tirado un proyecto en el que creyeron muchos y se sintieron y se sienten traicionados por el bigotón.
Ver para creer ahora dicen acusa a su ex dirigencia estatal del PRD de entreguista con el partido en el poder poca memoria de Zoe Robledo Aburto porque en aquellos tiempos cuando lo hicieron legislador local no le importo pasar por encima de la militancia y de liderazgos serranos como Saraín Osorio (el picudo), Chamblati y compañía a quienes desbanco con la fuerza que le dieron sus padrinos.
Que dirá el nene consentido que hace unos días en el Senado había destapado como potente candidato a la gubernatura por el Sol Azteca al hijo de Eduardo Robledo Rincón.
Seguramente don Miguel estará arrepentido de darle coba a Zoe.
Esta adquisición que hicieron las huestes de AMLO le aclaro paradas a Rutilio Escandón Cadenas y a Placido Morales Vázquez ahora ya saben que el PEJE les da atol con el dedo y en las primeras de cambio no duda en traicionarlos, seguro el hoy presidente del Poder Judicial de Chiapas se conformara con ser senador, diputado federal o hasta local en el 2018.
Por diversos impuestos como predial, traslado de dominio, aprovechamientos e ingresos extraordinarios, el Ayuntamiento logró captar hasta el 30 de enero cerca de 77 millones de pesos.
Solo del impuesto predial han sido 70 millones 731 244 pesos con 09 centavos producto del pago de 68 mil 626 predios de un total de 170 mil 938 informó la tesorera del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, nos informó Cristina Palomeque Rincón, tesorera, “Recordamos que hoy es el último día para aprovechar el descuento del 20 por ciento correspondiente al mes de enero para toda la ciudadanía como además el 50 por ciento de descuento para los adultos mayores, capacidades especiales”.
El director de la Escuela Secundaria del Estado turno matutino de Tuxtla Gutiérrez, Gustavo Zebadúa Salinas informó que los días 08,09 y 10 de febrero entregaran las fichas para aspirantes a ingresar a esta institución educativa.
A decir del directivo no es necesario que los padres y madres de familia lleguen un día antes a pernoctar para obtener la ficha de examen ya que aunque solo serán 266 alumnos aceptados a todo el que solicite le darán la oportunidad de presentar el examen “Tenemos el examen de selección el día 5 de junio lunes 5 de junio es el examen de selección donde los niños deben de estar media hora antes también tenemos que los resultados será el día 7 de junio en los corredores de la escuela y también en las páginas electrónicas, los padres de familia que sus hijos sean seleccionados van a recoger sus documentos de inscripción el día 9 de junio del 2017”.
Con el objetivo de crear espacios para generar relaciones igualitarias y de mutuo reconocimiento que favorezcan la acción educativa, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, impartirá el “Taller de Lengua o Lenguas 2017-A”.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, señaló que, a través del Departamento de Programas Especiales de dicha institución, y la participación de personal docente y orientadores, se desarrollarán los trabajos de impartición de contenidos para su implementación en planteles y centros de educación media superior a distancia.
Informó que las inscripciones a dicho taller serán del 17 al 27 de febrero en el Sistema Integral Administrativo, a través de la página www.cobach.edu.mx.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *