JUSTICIA

Secuestro aumentó 79% en este sexenio: Isabel Miranda de Wallace

Ciudad de México l La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieta el secuestro se disparó en un 79% a comparación del mandato presidencial anterior de Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo a un informe presentado ayer lunes de 2006 a 2010 se registraron 4 mil 937 secuestros mientras que de 2012 a 2016 fueron 8 mil 833.
Además de que en 2016 hubo 11 secuestros más que en 2015 donde se registraron mil 839 casos.
Las entidades donde el delito se presenta en altos índices son el Estado de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y la Ciudad de México, añadió que si el secuestro se dispara es señal de que los demás delitos están a la alza.
“Como podemos apreciar, pese a los esfuerzos del Gobierno federal, el delito de secuestro sigue siendo una asignatura pendiente en México, los gobernadores no acompañan este esfuerzo, no están interesados en erradicar el flagelo del secuestro en sus entidades” señaló.
A diferencia de los estados antes mencionados, Baja California, Hidalgo, Yucatán, Sinaloa, Jalisco y Sonora no presentaron ningún secuestro en el mes de diciembre. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *