PORTADA

Reforzarán y extenderán el Operativo Mochila

Ezequiel Gómez García l El Pentatlón Deportivo Militarizado, en coordinación con la Secretaría de Educación, SSyPC y la PGJE reforzarán el Operativo Mochila, para evitar que los alumnos introduzcan armas y drogas a las escuelas.
José García Requena, comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado en Chiapas, lamentó que el incidente que se registró el miércoles de esta semana en el Colegio Americano de la Ciudad de Monterrey donde un alumno de secundaria abrió fuego contra tres de sus compañeros y una profesora.
Aseguró que el operativo mochila se aplica en primarias y secundarias, desde hace 19 años, y ahora lo tendrán que extender al nivel de educación media superior, porque en realidad se requiere para prevenir situación de violencia.
En 2016 la revisión en las entradas y en los salones de clases se aplicó en cerca de 370 planteles educativos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, donde también participaron los padres de familia y elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
La finalidad de la revisión, es evitar que los alumnos lleven a las aulas escolares objetos con los que se puedan causar lesiones tanto personales como a otros de sus compañeros.
En este dispositivo en 2016 se logró asegurar una decena de armas punzo cortantes, como navajas, tijeras, cuchillos e incluso sustancias prohibidas que los alumnos empiezan a consumir a escondidas de sus padres, puntualizó García Requena.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *