FINANZAS

Nuevo mínimo del peso; cae a 21.99 por dólar

Ciudad de México l El peso registró un nuevo mínimo histórico ante el dólar al devaluarse 2.24 por ciento en el tercer día hábil de 2017. En operaciones interbancarias el dólar se vendió en 21.5225 pesos y se compró en 21.5175, reportó el Banco de México (BdeM).
En tanto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 21.99, 51 centavos más respecto al inicio de la jornada, y se compró en un mínimo de 20.80 pesos en bancos de la capital. Citibanamex lo vendió en 21.80 y lo compró en 21.05 pesos.
El euro, a su vez, asciende 63 centavos frente al peso, al situarse en 22.97 pesos; mientras que la libra esterlina se coloca hasta en 27.01 pesos y el yen se ofrece en 0.213 pesos por unidad.
De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+), la moneda mexicana podría seguir debilitándose, luego de que el mercado sigue absorbiendo el anuncio de la compañía automotriz Ford, la víspera, y la posibilidad de un comunicado optimista de la Reserva Federal (Fed).
El peso rebasó su anterior nivel mínimo de 21.395 por divisa estadunidense, que había registrado el 11 de noviembre, tras el inesperado triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La moneda tropezó el martes al conocerse que la fabricante de autos estadunidense Ford canceló una nueva planta en México después de que había sido duramente criticado por Trump debido a sus planes de invertir en la nación latinoamericana.
“Con esta noticia de Ford se muestra claramente que los mercados están viendo los riesgos de medidas proteccionistas hacia México”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega cambiario del banco Banorte-IXE.
“Existe espacio adicional de depreciación del peso (…) Un escenario de que Trump sea muy agresivo en términos de sus políticas hacia México no se encuentra todavía descontado por el mercado”, agregó el analista. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *