ESTATALES

Mayor coordinación con municipios para fortalecer seguridad fronteriza: Llaven Abarca

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con la Presidenta Municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, con el propósito de reforzar la seguridad de municipios fronterizos.
En el encuentro, el responsable de la seguridad en Chiapas resaltó la importancia de fortalecer la cooperación para mejorar la seguridad en la frontera, en beneficio de las y los ciudadanos que habitan y transitan en la franja fronteriza del país.
Tanto la Alcaldesa como el titular de SSyPC coincidieron en realizan un plan conjunto para mejorar la prevención con mayores patrullajes, puntos de inspección vehicular, programas de proximidad ciudadana y prevención del delito.
De manera específica, la edil de Suchiate se comprometió a reforzar el parque vehicular y realizar más contratación de policías.
De igual forma, se convino incorporar elementos de la Policía Municipal de Suchiate a la licencia oficial colectiva de arma de fuego, por lo que en próximos días se realizará la gestión ante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Llaven Abarca invitó a los ediles de la entidad, a comprometerse más con la seguridad de sus municipios y trabajar de manera conjunta  y armoniosa con las autoridades estatales y federales en beneficio de las y los chiapanecos.
Por su parte, Espinoza Toledo reconoció el trabajo conjunto entre el Estado y el municipio, y solicitó a que se siga contando con la presencia policial de la SSyPC, lo que permite inhibir cualquier expresión delictiva.
Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello de brindar mejores condiciones de seguridad, a través de la participación activa de la ciudadanía.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *