CIENCIA Y TECNOLOGIA

LG G6, el smartphone innovador con pantalla de 18:9 y QHD+

Ciudad de México l Queda muy poco para que conozcamos el nuevo LG G6. Será el próximo mes de febrero cuando la compañía surcoreana presente un nuevo terminal dispuesto a hacer historia en este 2017. Y para conseguirlo, el smartphone estrella de LG nacerá con una pantalla única: un panel de cristal líquido QHD+ de 5,7 pulgadas (14,5 centímetros) con una relación de 18:9.
Según ha publicado Korea Herald, «el nuevo panel de visualización, denominado ‘QHD+’, será el primer LCD QHD 18:9 del mundo», tal y como ha confirmado la propia LG.
Tal y como recuerda el diario, la relación de pantalla ha ido siempre evolucionando: 4:3, 3:2, 5:3, 16:9 y 17:9. Esto «refleja la demanda de pantallas más grandes para consumir contenido multimedia» por lo que los usuarios podrán, además, «realizar varias tareas utilizando la función de doble pantalla». A pesar de su tamaño, el G6 no tendría que perder ergonomía. Igualmente, se podrá manejar con una mano.
La otra gran novedad del smartphone viene por su resolución. Cabe recordar que QHD ofrece una resolución 1.440×2.560 píxeles, cuatro veces mayor que la resolución HD (720×1.280). «Pero QHD+ tendrá una resolución de 1.440×2.880, o 564 píxeles por pulgada, según la compañía», asegura Korea Herald.
Se espera que QHD+ maximice la experiencia y el valor de los usuarios proporcionando una definición ultra-alta, diferenciándola de todos los otros paneles móviles», ha asegurado Kim Byeong-koo, vicepresidente senior y jefe del grupo de desarrollo móvil de LG.

Pantalla táctil mejorada

El panel QHD+ será LCD y contará con la tecnología In-Touch, patentada por la propia compañía. Según explica el diario, se incluirá un sensor táctil dentro del mismo panel LCD para ofrecer un mejor desempeño. Además, no contará con la cubierta de cristal táctil que normalmente se necesita, de tal manera que se reduce el grueso de la pantalla y la anchura del bisel, por lo que el LG G6 será muy fino: tendrá una pantalla con un grosor de 1 mm, la anchura del bisel se ha sido reducido 0.2 mm en ambos lados y 0.54 mm de en parte inferior, en comparación con el anterior panel QHD LCD desarrollado por la compañía.
Además, los usuarios verán mejor la pantalla bajo la luz solar, ya que la pantalla aumenta un 10% su luminosidad cuando se expone a estas condiciones, al mismo tiempo que consumirá un 30% menos de energía que sus predecesores.
Hasta ahora, se había filtrado que el nuevo terminal montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 835, podría llevar una cámara dual trasera, USB de Tipo C y jack de 3,5 mm para los auriculares, entre otras características.
El LG G6 será el sucesor del LG del G5, un teléfono modular con el que la compañía no consiguió el éxito esperado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *