EDUCATIVA

Capacitan a estudiantes de la UNICACH sobre prevención de adicciones

Personal de Secretaría de Salud imparte taller a 30 jóvenes

Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que fungirán como instructores del curso de inducción para alumnado de nuevo ingreso en la Universidad fueron capacitados mediante un taller sobre prevención de adicciones, impartido por personal de la Comisión Estatal contra las Adicciones, dependiente de la Secretaria de Salud del Estado.
Al inicio de la capacitación brindada a 30 universitarios, Óscar Alejandro Melo Ramírez, comisionado estatal Contra las Adicciones hizo referencia a las consecuencias negativas del uso y abuso de sustancias adictivas, tanto en la salud tanto física y emocional de los consumidores, como en la sociedad.
Así como del funcionamiento de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), donde se ofrecen servicios de prevención, detección temprana, tratamiento y apoyo psicológico.
Para el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez es fundamental transmitir a los jóvenes mensajes preventivos y brindar información que favorezca su desarrollo personal y por ende su desempeño académico.
Con esta capacitación inician las actividades del 2017, del Programa Universidad Saludable, que tiene como objetivo promover estilos de vida que propicien el cuidado de la salud de los universitarios detalló Maricarmen Barranco Figueroa, responsable de la Oficina de Formación Integral de la Dirección de Extensión Universitaria.
En esta ocasión -precisó- abordaron la prevención de adicciones, con la intención de compartir con los estudiantes de nuevo ingreso en la UNICACH, información que les ayude a evitar caer en vicios como el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias
De acuerdo a la demanda de atención en los Centros de Atención Primaria en Adicciones del Estado, de enero a junio del 2015, la principal droga de impacto fue el alcohol, seguida del tabaco, así como los inhalables y solventes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *