EDUCATIVA

Brinda UNICACH atención psicológica

Conocer la personalidad de los adolescentes, mantener canales adecuados de comunicación y solicitar ayuda cuando se detecten cambios en su conducta, son recomendaciones que los padres y madres deben tener presentes para la adecuada salud emocional de sus hijos, coincidieron expertos de la Clínica de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que brinda servicios a la comunidad universitaria y población abierta.
De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la adolescencia es esencialmente una época de cambios, en donde se define la personalidad. Según cifras del INEGI hasta el 2015, residían en México 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, Chiapas era la entidad con mayor proporción de población joven.
Este proceso de construcción de un mundo nuevo y propio, está enmarcado en una sociedad dinámica, dominada por el exponencial crecimiento de la información, a la cual se tiene fácil acceso mediante dispositivos móviles.
El nuevo contexto en el que se desarrollan los jóvenes se refleja en los casos que atienden en la Clínica de Psicología de la UNICACH, cuyo director, Fredi Ocaña Hernández explicó que en cuanto a la población infantil ayudan a pequeños con manifestaciones de violencia contra ellos mismos, contra sus padres u objetos.
Así como a niños con problemas de aprendizaje, en la población adolescente se presentan problemas de identidad sexual y también relacionados con sentimientos de violencia interna, agregó.
Ante este panorama, la coordinadora técnica y operativa de la Clínica de Psicología de la UNICACH, Ariadna Santiago asegura que es fundamental conocer a los hijos para detectar con oportunidad cambios en la conducta y actuar en consecuencia.
La Clínica de Psicología de la UNICACH, ubicada en Ciudad Universitaria, en el Libramiento Norte Poniente, brinda servicios de orientación psicológica individual, familiar, psicodiagnóstico infantil, evaluación psicopedagógica, orientación vocacional, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Los servicios, cuyos costos son accesibles a la población, son realizados por docentes, alumnos de la licenciatura en Psicología de noveno semestre y egresados que de manera voluntaria colaboran con la UNICACH, que actualmente dirige el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *