ESTATALES

Una farsa el informe legislativo de Hernán Orantes López, afirman

Francisco Coutiño/Simojovel, Chiapas Pobladores de la zona norte del estado, entre los que destacan Simojovel, El Bosque, Huitiupan, Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacan, Tapilula, Rayón, Ixhuatan entre otros más que conforman el distrito dos electoral, aseguraron que el informe legislativo dado por el diputado federal Hernán Orantes López fue totalmente una farsa.
Los denunciantes adujeron que Orantes López no se atrevió a realizar su informe en los municipios de la zona norte, porque sabe que en ésta región no le creerían y se llevaría una gran rechifla, pues en el tiempo de que lleva en el cargo no ha realizado gestoría alguna, solo llega a ésta región a pasear en su rancho en Tapilula y no sale ni a la cabecera municipal por temor a ser cuestionado.
Para Samuel Hernández Jiménez, priista reconocido en la región, afirmó que tanto Hernán Orantes como las diputadas del distrito diez y once, solo están de aparador y de membrete, pues no han realizado nada de nada, pero eso sí “galán cobran su paga” y el pueblo igual de jodido.
Priistas de Simojovel denunciaron el hecho de que fueron engañados por Hernán Orantes López, pues les prometió apoyos, pero no les ha cumplido, por eso hizo su informe lleno de mentiras en un municipio que no es de la región y que ni lo conocen para que no fuera abucheado e invito a gente palera, que recibe dádivas y que se conforman con una palmadita en el hombre.
En el municipio de El Bosque, tachan a Hernán Orantes de traidor, pues prefirió apoyar a otro partido morado y dar la espalda al PRI, y permitir la derrota, no es gente leal, es un gran traidor y la farsa de su informe lo muestra como es, un absoluto traidor.
Mientras tanto en el municipio de Tapilula, lo consideran un gran cacique, que únicamente se dedica a engañar a la gente al igual que su hermana, son considerados unos farsantes, por ese motivo, no quiso dar su informe en su tierra natal, pues aquí sí saben de qué pie cojea.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *