DEPORTES

UEFA repartirá en horarios diferentes partidos de la Champions

Nyon l Para favorecer la difusión de los partidos y que haya menos encuentros simultáneos, la Unión Europea de Futbol (UEFA) decidió desdoblar en dos horarios los compromisos de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2018/2019.
Los partidos de la Champions League entre 2018 y 2021 se repartirán en dos horarios diferentes, anunció ayer el Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon.
De acuerdo a lo que informó el organismo, dos encuentros comenzarán a las 18 GMT y los restantes seis lo harán a las 20 GMT. Hasta el momento, los ocho encuentros de una jornada comienzan en simultáneo a las 19:45 GMT. Durante la reunión del ejecutivo del organismo también se determinó que todos los campeones nacionales que queden eliminados en las rondas de clasificación de la Liga de Campeones tendrán una segunda oportunidad de continuar en las fases de clasificación de la Liga Europa.
La otra medida que se votó es la de quitar la contribución del 20 por ciento del coeficiente de la federación nacional para calcular el coeficiente de los clubes. De esa manera se intenta evitar una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil. El nuevo coeficiente que se utilizará para la elección de los cabeza de serie se calculará tomando los resultados de los últimos cinco años para reflejar el poderío actual de cada club y ya no contemplará puntos de bonificación por los títulos anteriores.
En tanto, la UEFA también definió hoy que la final de la Liga Europa de futbol de 2018 se jugará el miércoles 16 de mayo en Lyon.
Durante la reunión de Comité Ejecutivo de la UEFA quedó determinado que la definición del segundo torneo más importante de Europa se dispute en el estadio Metropole de Lyon, con capacidad para 60 mil espectadores. En septiembre ya se había resuelto que la final de la Champions League se jugará el sábado 26 de mayo en Kiev.
La final de la Champions de esta temporada se jugará el sábado 3 de junio de 2017 en Cardiff, mientras que la definición de la Liga Europa está prevista para el miércoles 24 de mayo en Estocolmo.
En el marco de la reunión de la UEFA, el jefe del futbol europeo Aleksander Ceferin, criticó hoy a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, por su mala política de información en relación al posible aumento de los países participantes en los Mundiales.
“Todo lo que sabemos es lo que hemos visto en los periódicos”, afirmó Ceferin después de la reunión. “Si la FIFA nos presentara propuestas serias y no sólo artículos y entrevistas, nosotros podríamos dar respuestas concretas”, añadió el dirigente esloveno.
La aclaración que espera la UEFA se estima que llegará la próxima semana cuando se reúnan los seis jefes de las diferentes confederaciones del futbol en Tokio.
La intención de Infantino es ampliar a 48 equipos el número de participantes en los Mundiales a partir de 2026, decisión que podría votarse en enero en el Consejo del organismo.
Sin embargo, Ceferin no cree que el voto favorable sea automático, ya que para el presidente de la UEFA es necesario conocer las ventajas y desventajas que traería la ampliación.
Hasta el momento, la UEFA fue la única de las Confederaciones que se pronunció abiertamente en contra a la ampliación de cupos para los Mundiales. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *