PORTADA

SEPOMEX rezaga 30 toneladas de correspondencia

Cerca de 30 toneladas de correspondencia son las que se encuentran rezagadas en el Centro de Distribución del Servicio Postal Mexicano delegación Tuxtla Gutiérrez (Sepomex), por un posible recorte de personal, siendo tal área la más afectada.
Carlos Cortés Leyva, auxiliar del Centro de Distribución del Sepomex en Chiapas, explicó que a ocho días de no laborar cerca de 104 trabajadores por falta de compensaciones de fin de año, el Cedis ha recibido cerca de 30 toneladas de correspondencia la cual ha quedado rezagada por falta operatividad.
“Ahorita las decisiones tercas de ellos, pueden observar aquí en el Cedis y en todas las dependencias del Servicio Postal Mexicano la correspondencia está rezagada, lo que quiere decir, que como trabajadores hacemos falta”, expuso.
Por lo anterior, comentó que dentro de una lista filtrada por la gerencia y el sindicato se informaron que existen alrededor de 104 personas que serán rescindidos por decisiones arbitrarias del Sepomex.
Ante esta situación, responsabilizó a Jorge Trejo, gerente general, como a Ignacio Rodas Vera, secretario general del sindicato.
“Estamos solicitándole al representante de la empresa que es el señor Trejo, que se nos haga la liquidación de nuestros vales de despensa y nuestro aguinaldo”, dijo.
Señaló que se encuentran inconformes porque las autoridades tomaron represalias en contra de muchos trabajadores, junto con el sindicato.
Asimismo, puntualizó que es triste y lamentable que en el Servicio Postal Mexicano no haya tomado en cuenta la antigüedad del personal que busca finiquitar, donde existe una violación severa a la Ley Federal del Trabajo, ya que da por terminada las funciones de trabajadores con más de 20 años de servicio.
“Eso no es correcto porque la misma ley dice que debe de irse menor a mayor antigüedad, definitivamente estamos inconformes porque se fue la masa trabajadora, tristemente queda personal que no tiene la capacidad suficiente, ni la actitud bien clara de lo que el Servicio Postal Mexicano necesita”, apuntó.
Señaló que no van a firmar el finiquito porque nadie está renunciando, donde no se han hecho compromisos con la empresa, “ellos arbitrariamente están decidiendo que así sea, que los trabajadores se vayan”.
“Nosotros lo único que queremos es nuestro trabajo, queremos seguir trabajando, queremos estar al 100, pero no hay ningún compromiso con ellos”, subrayó. (Mural Chiapas)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *