ESTATALES

Se da atención oportuna a peregrinos accidentados, provenientes de Yucatán: Protección Civil

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que a las 14:00 horas de este jueves, se tuvo el reporte de que un grupo de peregrinos, provenientes del estado de Yucatán, se accidentó en la rampa del embarcadero de la presa Chicoasén.
Como resultado de este lamentable accidente se registran hasta este momento 14 personas heridas, a quienes se les brindó el apoyo de manera inmediata.
En ese sentido, se informó que los peregrinos iban de Tuxtla Gutiérrez a Yucatán, cuando el vehículo en el que se transportaban, con placas YP 45832, marca Ford, color verde, originario de Mérida, Yucatán, y propietario Manuel David Chap Osorio, se quedó sin frenos impactándose en la rampa del embarcadero de la presa Chicoasén, donde cuatro personas perdieron la vida; una de ellas un militar que se encontraba realizando ejercicio en esa zona.
Ante esta situación, personal del Sistema Estatal de Protección Civil acudió al lugar para brindar el apoyo de manera inmediata, trasladando a las personas heridas a los hospitales Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza e Issste.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de Alberto Cabañas Mish (peregrino), Steven González Salas (subteniente del 21 Batallón), Irvin Iván Gómez (peregrino) y Richard Gómez.
Hasta el momento, entre los lesionados se encuentran: Jorge Cancip Chap, Alberto Sebastián González, Nelly Vasto Cabrera, Pedro Rodríguez, Rogelio Interian Palomo, Elmer González Mald, Hugo Sánchez Toledo, Raymundo Gómez Cruz, Emiliano Chan Chin, Angélico González Acosta (Chofer), Gustavo Gómez Cruz, Ángel Arquel Matwi, Irvin Galeros, y Ángel Cervantes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *