PORTADA

Renuncia diputada local al partido Morena

Elio Henríquez/La Jornada l La diputada local por Morena, Esther Sánchez Galicia, renunció a ese partido, con el argumento de que ha sido “discriminada y perseguida políticamente” por la dirigencia estatal.
Desde la tribuna, la legisladora, quien llegó al Congreso local por la vía plurinominal, se declaró independiente, pero “manteniendo mis ideales de izquierda”.
“Como ya es del conocimiento de muchos, desde antes del inicio de mis funciones como diputada (el primero de octubre del año pasado), he sido discriminada por las autoridades estatales del partido Morena, y lo peor de todo, con el consentimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que más allá de garantizar mis derechos como afiliada y militantes, buscó entorpecer mis labores”, dijo.
En agosto pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena suspendió por un año los derechos partidarios de la Sánchez Galicia por haber votado en favor del presupuesto anual de egresos presentado por el gobierno de Chiapas.
De acuerdo con la resolución firmada por Víctor Suárez Carrera, Adrián Arroyo Legaspi y Héctor Díaz-Polanco, integrantes de la comisión, con fecha 16 de agosto, la suspensión fue resultado de una queja promovida por Ciro Sales Ruiz, secretario general de Morena en Chiapas, y presentada por Saúl Guzmán Reyes, consejero nacional, el 11 de enero de este año.
Al renunciar a Morena, la diputada dijo este martes que “he tomado esta decisión para no seguir malgastando mi tiempo en combatir las represalias de los representantes y autoridades del partido, pues si bien como el quenada debe nada teme podría seguir dentro de Morena hasta el fin de mi encargo como legisladora, pues no hay ninguna forma de que puedan expulsarme, estoy cansada de las autoridades que deberían de estarme apoyando en la lucha del bien común”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *