ESTATALES

Protección Civil pide extremar precauciones para reducir riesgos ante peregrinaciones

Se realiza monitoreo con dependencias de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad física de los peregrinos

Con el propósito de minimizar los riesgos y salvaguardar la integridad física de los peregrinos durante esta temporada, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que se realiza el monitoreo estatal con dependencias de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad y reducir accidentes.
Explicó que durante los meses de diciembre y enero se realiza una serie de celebraciones tradicionales, como la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe y Reyes Magos, lo que incrementa de manera considerable el tráfico vehicular en carreteras y principales avenidas del estado.
Destacó que a fin de preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras con destino a distintos puntos dentro y fuera del estado, durante la celebración, las peregrinaciones deben llevar un vehículo guía con luces preventivas, torreta color amarillo y sirena.
Además, quienes transporten antorchas y corran durante su trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril; si transportan líquidos inflamables o combustible, deberán ser en recipientes de seguridad; en caso de detenerse en la carretera, es necesario colocar señalización a 45 metros de distancia.
Se recomienda, no transportar personas sobre las redilas para evitar caídas, y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio; todas las bicicletas deben portar luces al frente y en la parte posterior; así como usar chalecos con cinta reflejante.
Los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados, por lo que deben evitar largas exposiciones a los rayos solares.
De esta forma, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, mantendrá un monitoreo permanente con dependencias federales, estatales y municipales y exhorta a ubicar los distintos módulos de atención, localizados en puntos estratégicos de los 122 municipios de la entidad para brindar el servicio a la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *