PORTADA

Presuntos normalistas vandalizan Secretaría de Educación

Abdy Rivas l Un centenar de presuntos estudiantes normalistas, armados con cohetones, piedras, palos y marros, ocasionaron daños en las oficinas de la Secretaría de Educación y de Educación Federalizada, para exigir el otorgamiento de plazas automáticas y el pago de becas de estudios, informaron fuentes gubernamentales.
Los inconformes causaron destrozos en puertas, ventanas y equipo de fotocopiado, se dirigieron a otras áreas para dañar papelería y cortinas del inmueble, posteriormente se retiraron.
Por otra parte maestros de Secundarias Técnicas del Estado de Chiapas, por enésima ocasión se manifestaron en la capital chiapaneca para exigir el pago de sueldos y prestaciones que la Secretaría de Educación les adeuda desde el 2015.
Cientos de docentes bloquearon el cruce de centrales de la entidad y advirtieron de no levantar su bloque ni su plantón hasta que se les liquide el pago de trabajos devengados. Son más de cinco mil docentes que desde hace casi dos años no les pagan sueldos por concepto de costeo, subsidios y horas de tecnologías, esto conforme al acuerdo 593, argumentaron.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *