DEPORTES

La Volpe aceptó que el viaje sí afectará para la final

Ciudad de México l El largo viaje que América tuvo que emprender para regresar a México será un obstáculo para jugar la final ante Tigres desde el punto de vista del DT azulcrema, Ricardo La Volpe.
El estratega argentino aceptó que una vez instalados en México y de cara al primer entrenamiento de dos que tendrán antes del primer partido, las Águilas serán evaluadas físicamente para conocer las “armas” con las que podrá contar para el duelo del jueves ante los felinos.
“Sabemos que el viaje es largo, las 15 horas nos van afectar, pero creo que tenemos el tiempo para pensar que el jueves vamos a estar al cien por cien.
“Tanto ellos nos deben conocer a nosotros como nosotros a ellos, sabemos como juega Tigres, pero vamos a esperar lo que es lo más importante que es el reporte físico y ver cómo están los jugadores y recuperar a los lesionados”, expresó.
Renato Ibarra es quien más preocupación le genera a La Volpe por las molestias físicas que ha tenido últimamente y que le hicieron perderse dos partidos del Mundial de Clubes; mientras que Paolo Goltz parece que no tendrá problemas para estar en el Azteca.
“Creo que van a llegar (Renato y Goltz), me sorprendió un poco lo de Renato porque ya venía de una lesión y es otra, eso es lo que me da duda, pero esperemos que podamos tener el día jueves todo el plantel para poner las mejores armas dentro del primer partido”, estableció.
Sobre el duelo ante Ricardo Ferretti, DT de Tigres, La Volpe minimizó lo que ambos pueden aportar a la final, más allá de la gran experiencia que tienen y que han demostrado a lo largo de su extensa carrera.
“Creo que el técnico es un 20 o 30 por ciento en el parado táctico y en la disciplina táctica, pero finalmente son los jugadores los que determinan si están con luces en la explosión de una jugada o en la gambeta; si están atentos defensivamente.
“Ferretti tiene su experiencia, conozco perfectamente a Ricardo y creo que el jueves tenemos que estar conscientes de tener al mejor equipo. Eso es lo que más me preocupa”, señaló al tiempo que recordó lo complicado que también resulta jugar una final en 25 de diciembre.
“Es algo que no estaba esperado, porque si hubiera estado pensado hubo una fecha FIFA en la que México no tenía ningún problema de haber jugado porque la mayoría de los jugadores son de fuera y no iba a perjudicar el campeonato local. En otros países no cortan el campeonato, pero pasó, es una fecha increíble para una final que no he visto ningún lado”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *