ESTATALES

Capacita PGJE a personal de PEPSICO en seguridad vial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar impartió la capacitación denominada “Factores de Riesgo en la Seguridad Vial”, dirigida a personal del grupo PEPSICO.
La dependencia estatal indicó que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención de lesiones y accidentes, que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
Agregó que dichas actividades estuvieron dirigidas por la Coordinación de Participación Ciudadana de la Procuraduría y tienen como objetivo concientizar acerca de la importancia de implementar medidas de seguridad que permitan disminuir los accidentes viales.
El curso que tuvo una duración de tres días fue impartido por el ingeniero Jorge Manuel Reynoso López del Programa Alcoholímetro, quien recalcó la importancia de no combinar el volante, la velocidad y el alcohol, para evitar accidentes que pongan en peligro la vida.
La preparación se realizó en las instalaciones del CEDIS de PEPSICO, con una participación de 66 personas.
Estas acciones se suman a las que se realizan en materia de prevención de lesiones y accidentes, y que posicionan al programa Alcoholímetro como un modelo a replicar a nivel nacional, al lograr la disminución en un 35 por ciento de siniestros de tránsito, y una disminución del 60 por ciento en aquellos ocasionados por el alcohol.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *