ESTATALES

Arranca operativo contra la pirotecnia

Como parte del operativo invernal Guadalupe-Reyes y como seguimiento a la recuperación de las calles del centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de distintas áreas y secretarías, realizaron un operativo dentro y fuera de los mercados en contra de la pirotecnia.
Dicho operativo fue encabezado por la Secretaría de Protección Civil Municipal, a cargo de Elizabeth Hernández Borges, quien informó que dando continuidad a la reunión de la 8ª Sesión del Consejo de PC, en manera conjunta con la Policía Municipal, la secretaria de Servicios Municipales y la Dirección de Mercados recorrieron cada uno de los pasillos de los mercados del centro.
De igual forma se realizarán visitas en los cruceros en donde comúnmente se ven ventas de artefactos de pirotecnia por la temporada decembrina, la invitación es dijo, tanto a vendedores como a compradores a evitar el manejo de este tipo de productos que ponen en riesgo la vida de las personas.
Para este operativo se contó con la participación de 150 elementos de seguridad, así como personal de la Secretaría de Pc municipal y líderes de la mesa directiva de los mercados del centro, quienes exhortaron a los locatarios a evitar la venta de pirotecnia, ya que dijeron, “en caso de presentarse alguna tragedia afecta a todos.”
Conforme al Art. 13, de la Norma General de Seguridad, se requiere licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y para la compraventa de artificios pirotécnicos, así como de las materias primas utilizadas para su elaboración.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *