ESTATALES

Participa en programa de Justicia Terapéutica implementada en Miami

Miami-Dade l La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participó en el evento de observación, capacitación y estudio del programa de Justicia Terapéutica implementado en la ciudad de Miami-Dade.
En representación del procurador Raciel López Salazar, asistió el fiscal Especializado en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Carlos Tovilla Padilla y el coordinador general de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), Miguel Ángel Sánchez Tovar.
En este marco, los funcionarios chiapanecos refrendaron el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito y de las adicciones.
Dentro de estas actividades desarrolladas se encuentra la capacitación a través de la observación en situ del Tribunal de Tratamiento de Drogas de adultos, adolescentes, así como visitas a residencias o clínicas de rehabilitación, selección de pacientes o personas que deben ser admitidas en este tipo de programas.
Estos trabajos son impartidos por la Embajada de los Estados Unidos de América a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Programa de Justicia Terapéutica establecido en el estado de Chiapas ha generado excelentes resultados, ya que, desde su implementación en junio de 2012 a la fecha, se han atendido de manera exitosa a mil 179 personas, de las cuales 45 son mujeres y mil 134 son hombres, mediante un tratamiento terapéutico contra las adicciones en su modalidad de residencial o ambulatoria en alguna Clínica Centra del estado de Chiapas.
Al encuentro también asistió personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, así como servidores públicos de los estados de Morelos, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *