ESPECTACULOS

Muere el legendario músico Leon Russell

Nashville, Tennessee l Leon Russell, que tocó, cantó y produjo en algunos de los mejores álbumes de rock ‘n’ roll, falleció a los 74 años.
Un mensaje electrónico enviado por Leon Russell Records precisó que Russell falleció el domingo en Nashville. El mensaje agregó que la esposa de Russell fue la fuente de la información.
Russell se había sometido a un desvío coronario en julio y se recuperaba de la cirugía en el momento de su muerte. El músico planeaba salir de gira en enero, precisó el mensaje.
Russell era tecladista en un equipo de músicos de estudio en Los Ángeles conocido como Wrecking Crew, ayudando al productor Phil Spector a desarrollar su famoso estilo de Wall of Sound en la década de 1960.
Escribió Delta Lady, popularizada por Joe Cocker y en 1969 preparó la gira de Cocker Mad Dogs and Englishmen, que generó un documental y un álbum exitoso.
Como músico, principalmente pianista, tocó en Californias Girls y el legendario álbum Pet Sounds, de los Beach Boys,Surf City, de Jan and Dean; Be My Baby, de las Ronettes; y Mr. Tambourine Man. Además tocaba guitarra y bajo.
Russell produjo y tocó en discos de Bob Dylan, Frank Sinatra, Ike and Tina Turner, los Rolling Stones y muchos otros. Fue además el arreglista de River Deep, Mountain High, de Ike and Tina Turner.
Como cantante, tuvo sus propios éxitos, como Tight Rope y Lady Blue y participó en el Concierto por Bangladesh. John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tocaron en su primer álbum, Leon Russell.
En una entrevista en 1992 con The Associated Press, Russell dijo que la música no cambia realmente mucho. “Es cíclica, como la moda. Tú te quedas con tu ropa vieja y tarde o temprano volverá a estar de moda”.
“Hay cosas nuevas, como el rap, pero eso es un renacimiento de la poesía. Ha llevado la poesía a la conciencia pública”, agregó.
Fuente: (La Jornada).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *