FINANZAS

Meade descarta reacciones precipitadas tras elección en EU

Ciudad de México l El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó ayer viernes que el Gobierno no tomará decisiones precipitadas, sea cual sea el resultado de la elección en Estados Unidos el próximo martes.
El funcionario aseveró que se ha venido trabajando en un plan desde tiempo atrás y que el Gobierno se prepara todos los días.
“Todo eso hemos venido haciendo en estas semanas y en estos meses, hemos venido pre fondeando nuestros vencimientos, los que tenemos temprano el año que entra, el anuncio del programa de negocios de Pemex, es parte de ese esfuerzo de blindaje, el paquete económico que nos regresa al superávit primario, también lo es”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
“Todo nuestro actuar en los últimos días y en las últimas semanas ha estado orientado a mandar a los mejores elementos para que frente a la incertidumbre que nos viene por delante, estemos lo mejor preparados posibles”, agregó
La declaración de Meade se da un día después de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijera que la entidad junto con Hacienda estaban trabajando en un plan de contingencia en caso de un escenario adverso tras la elección.
El titular de Hacienda explicó que en caso de un triunfo del republicano no se tomarán acciones emergentes.
“Asumiendo un resultado electoral en el que Trump ganara, que lo que tenemos que ver y estamos preparados para hacerlo, es entender cómo se mueve las variables, cuáles serán los movimientos permanentes, cuáles serán movimientos temporales, estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo”, dijo a la radiodifusora. (Fuente: El Financiero)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *