PORTADA

Junto a la Federación, impulsa Velasco mayor acceso de mujeres a la educación

A través del Programa Nacional de Becas, el mandatario entregó 9.5 mdp para que madres jóvenes y embarazadas continúen sus estudios

Atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría de Educación y el Instituto Chiapaneco de la Educación para Jóvenes y Adultos

260 madres jóvenes y embarazadas recibieron constancias de conclusión de educación básica

Como resultado del trabajo en conjunto que se realiza con la Federación para evitar la deserción escolar, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó mil 133 becas a madres jóvenes y embarazadas, por un monto total de 9.5 millones de pesos.
Ante las beneficiadas, el mandatario reconoció el esfuerzo y dedicación que han tenido para continuar con sus estudios a pesar de las adversidades que han enfrentado.
“Estoy muy contento de estar con ustedes para reconocer su esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo para la conclusión de sus estudios básicos. Para mí siempre será un compromiso apoyar a las mujeres”, expresó.
Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo como parte del Programa Nacional de Becas que establece la entrega de 850 pesos mensuales a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.
En su participación, el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, informó que gracias a la suma de esfuerzos se ha logrado entregar 5 mil 187 becas en lo que va del sexenio.
Por su parte, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles, explicó que ante el reto estatal de construir un mejor escenario para que más mujeres y hombres puedan concluir sus estudios básicos o estudiar alguna profesión, el gobierno estatal ha puesto en marcha mecanismos para alfabetizar a quienes más lo necesitan.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo fungió como testigo del convenio entre la Secretaría de Educación y el Icheja, mediante el cual se busca ayudar a seguir implementando esquemas y espacios de alfabetización a más personas adultas y jóvenes.
Luego de entregar 260 constancias de conclusión de estudios básicos a madres jóvenes y embarazadas, Velasco Coello agregó: “Es muy importante que tengan acceso a la educación, es un acto de justicia y equidad que les va a permitir alcanzar sus metas”.
Finalmente, el Gobernador comentó que en su gobierno ha tenido como prioridad el progreso y bienestar de las mujeres, por ello se impulsan diversos programas para que puedan desarrollar todo su potencial y mejorar sus ingresos familiares.

Estuvieron presentes en este evento las diputadas locales Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, y Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez y a la Mujer.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *