DEPORTES

En EE.UU aprendí lo que en otros países es imposible: Osorio

Ciudad de México l “Será un evento único para mí”. Si la Selección Mexicana estará el viernes en Columbus con espinas clavadas, su entrenador Juan Carlos Osorio mezclará la ilusión de ganar con la sensación de agradecimiento.
Los dos hijos del seleccionador del Tri nacieron en Estados Unidos, una tierra clave en su formación y desarrollo como profesional, ya que ahí trabajó como obrero, tuvo una beca como futbolista y luego fue entrenador del Red Bull de Nueva York y el Chicago Fire.
“Viví casi 20 años en Estados Unidos. Aprendí en Estados Unidos que a través del esfuerzo de uno se puede educar y puede trabajar y puede aspirar a cumplir objetivos que en otros países parecen ser imposibles”, aseguró a Mediotiempo.
“Por ejemplo, tener una beca por ser un buen jugador de futbol y ser un buen estudiante es muy difícil de lograr en mi país porque no se apoya tanto al deporte como Estados Unidos, por ejemplo, y el haber ido allá, el haber estudiado, el haber trabajado en la construcción, en la calle, el poder ayudar a mis padres obviamente me formó, me forjó un carácter competitivo y valoro enormemente esa parte de los americanos”.
El Tri iniciará el Hexagonal definitivo hacia Rusia 2018 este 11 de noviembre contra el equipo y en la ciudad donde solo ha perdido 2-0. Las cuatro veces que ha visitado a EE.UU. ha caído por idéntico marcador. Eso lo tiene en cuenta Osorio, aunque no por ello se sentirá plenamente en casa ajena.
“Mis dos hijos nacieron en Estados Unidos, entonces para mí es un país extraordinario, al que le debo mucho, admiro mucho su Liga, pienso que la MLS es una Liga de muy buen nivel, con muy buenos equipos, grandes escenarios”, aseguró.
“Poder volver allá y competir, representar a México dignamente y tratar de revertir esa estadística es una oportunidad espectacular para nosotros y en lo personal extraordinario, entonces seguramente que lo voy a dar todo y va a ser un evento único para mí”.
Osorio y el Tri viajo ayer por la mañana hacia territorio estadounidense, donde desde el domingo ya esperaban algunos seleccionados que juegan en Europa. El reto es grande, aunque esta será la primera vez en que un DT del cuadro mexicano mire con devoción y gratitud al “odiado” rival.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *