CIENCIA Y TECNOLOGIA

El nuevo Golf 2017 entra de lleno en la era digital

Ciudad de México l El Golf ha sido, prácticamente desde su primera generación y ya van siete uno de los vehículos más deseados en sus diferentes versiones, desde el popular compacto, el familiar o el deportivo GTI, que en estos días celebra su 40 cumpleaños. Esto obliga a la marca a mantener un determinado nivel, una calidad y un «extra» con el que intentar estar por delante de sus competidores. Es por ello que Volkswagen acaba de presentar el Wolfsburg (Alemania) su propuesta de Golf 2017, en sus versiones de dos y cuatro puertas, así como los GTI, GTE y Variant.
Un nuevo sistema de entretenimiento, una completa digitalización de todos sus sistemas, un completo y renovado conjunto de ayudas a la conducción, nuevo frontal y faros leds, además de una nueva generación de motores TSI son las grandes novedades del coche, en el que destaca sobre todo el sistema de control gestual, que por primera vez está presente en un vehículo compacto.
Pero si empezamos por lo primero que se ve, el exterior, el nuevo Golf cuenta con unos nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería.
Aunque quizás el mayor salto de esta renovación sea cuando nos fijamos en su dotación tecnológica. Así, por primera vez en un modelo compacto, el coche dispone de un sistema de control gestual, disponible en el Golf 2017 con la versión superior «Discover Pro» de la Plataforma Modular de info entretenimiento (MIB).
Esto significa que podemos controlar todos los elementos disponibles en la pantalla situada en el centro del salpicadero sin necesidad de tocarla, con un simple gesto de la mano. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf. Al mismo tiempo, se amplía la oferta de servicios en línea y las apps. La actualización comprende también a los sistemas de asistencia a la conducción, con tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia.
En el apartado mecánico, el Golf 2017 contará con nuevos motores TSI y nuevo cambio DSG de 7 velocidades. Esto significa el estreno del motor de gasolina 1.5 TSI Evo turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 150 CV de potencia, que anuncia un consumo de 4,9 litros/100 km.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *