CON VALOR DE MUJER

Con valor de mujer

Ni más ni menos

Candelaria Rodríguez Sosa

Capacita Secretaria de Educación a través de la SEDEM a funcionariado para un mejor desempeño laboral

El director de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación, Luis Madrigal Frías, y la subsecretaria para el Desarrollo Integral de las Mujeres de la SEDEM Braulia Sánchez Velázquez, clausuraron el taller “Contención Emocional para servidores públicos”, dirigido al funcionariado de la Secretaria de Educación, convocado por la Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género con la finalidad de mejorar el desempeño profesional.
El taller se desarrollo en 10 sesiones con 40 horas, estuvo dirigido al funcionariado de mandos medios de la Secretaría de Educación y fue impartido por el Psicólogo Jaime Trujillo Hernández del área de capacitación de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM).
La dinámica coloco al ser como centro y parte de la humanidad, en el taller que ayer clausuro el doctor Luis Madrigal, director de Educación Media Superior en representación del secretario, Roberto Domínguez Castellanos. El taller, reconoció Madrigal, tiene su importancia en el fortalecimiento de capacidades partiendo de la experiencia personal y ofrecer un nuevo rostro en el servicio profesional.
El objetivo de convocar a servidores públicos, fue ofrecer un conjunto de conocimientos y técnicas para mejorar el desempeño profesional, partiendo del auto apoyo para descargar estrés laboral. A las y los participantes se les invitó a hacer una pausa de su propia vida para impulsar a la nueva reconstrucción del ser humano
El taller “Contención emocional para servidores públicos” ofreció vínculos entre los integrantes del grupo, provenientes de las diversas áreas estatales y federales del sector educativo. En l as 10 sesiones de 4 horas, se impulso la comunicación asertiva y facilitó la toma de conciencia respecto de las situaciones de violencia y su impacto en la historia de vida de cada uno de las y los participantes.
Las y los participantes identificaron sus necesidades y se les invito a fomentar estrategias para fortalecer el auto- reconocimiento, auto-aceptación y auto realización, partiendo de sus factores personales, sociales y organizacionales.
El mejor resultado es la empatía del grupo reflejada al final del taller, donde se trabajo en la confianza, desde la autoestima, hasta el autocuidado.
El taller contención emocional, es el primero que realiza la Secretaria de Educación para mejorar el desempeño profesional y laboral con la participación de funcionariado de mandos medios.
En la reunión de clausura, la Subsecretaria de la SEDEM, contadora Braulia Sánchez Velázquez, reconoció el trabajo interinstitucional que realizan ambas secretarias, integrantes del Consejo Estatal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, porque ello demuestra, la voluntad de avanzar en la profesionalización del personal.
Es una de las diversas actividades, dijo, que la SEDEM y la Secretaria de Educación impulsaran para avanzar en erradicación de la violencia de género, la discriminación, y en conjunto cerrar las brechas de desigualdad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *