PORTADA

Beneficia Velasco a productores de Chiapilla y San Lucas con insumos agrícolas

El Gobernador entregó apoyos para impulsar al campo y fortalecer la economía familiar en la región De Los Llanos

Además, puso en marcha la rehabilitación de caminos sacacosechas y jagüeyes en el ejido Lázaro Cárdenas de Chiapilla

Chiapilla, Chiapas l Con una inversión superior a un millón 392 mil pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició a productores de los municipios de Chiapilla y San Lucas con insumos agrícolas, como parte de las estrategias integrales para impulsar el crecimiento del campo en la entidad.
Desde el ejido Lázaro Cárdenas de Chiapilla, el mandatario informó que estos  beneficios son para que los hombres y las mujeres de la región De Los Llanos puedan mejorar su producción, fortaleciendo así la economía familiar.
“Estos apoyos son para ustedes, para que puedan tener mejores cosechas y un mayor ingreso para sus familias”, manifestó, luego de señalar que cada una de las entregas se realiza de manera directa, sin intermediarios.
En este sentido, destacó los trabajos de credencialización que se llevan a cabo a través de la Secretaría del Campo, a fin de tener una mayor certeza y transparencia en la entrega de los recursos.
Por su parte, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció la convicción e interés de este gobierno para apoyar a más familias chiapanecas, por ello, dijo, la dependencia a su cargo agilizará los procesos para llevar más beneficios a las y los productores de todos los municipios.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, dio el banderazo para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechas y jagüeyes en el ejido Lázaro Cárdenas de Chiapilla.
Finalmente, junto al alcalde de Chiapilla, Juan Luis Coutiño Castro, Velasco Coello anunció los trabajos de inversión para remodelar las aulas de la escuela primaria “Niños Héroes” de esta localidad.
Cabe señalar que en esta ocasión se realizó la entrega de 30 módulos de infraestructura para aves de traspatio que servirán para la reactivación de la economía familiar, a través del programa PESA, en beneficio de 30 familias de esta comunidad.
De igual manera, se otorgaron 906 paquetes de fertilizantes a igual número de productores, de los cuales 594 fueron para beneficiar a habitantes de Chiapilla y 312 para habitantes de San Lucas; 300 molinos manuales de nixtamal y 3 mil 815 árbolesfrutales: 3 mil 60 de limón persa, 255 de mango Tomy y 500 de chicozapote.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *