ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Reunión del PRI

Más de 5 millones de pesos tendrán que pagar el equipo de futbol Guadalajara a consumidores que pagaron el derecho de ver la transmisión del clásico.
Por fallas registradas durante la transmisión de Chivas tv del clásico, La multa se lo impuso La Procuraduría Federal del Consumidor que dirige Ernesto Némer Álvarez.
Este fin de semana rindió su informe de labores legislativas el Senador Zoe Robledo Aburto.
Se dieron cita miles de políticos de distintos partidos y ahí el “nene consentido” el senador poblano, Miguel Barbosa destapo al hijo de la “Bruja” para ser candidato de la izquierda o independiente a la gubernatura de Chiapas en el 2018.
Cientos de políticos chiapanecos pasaron lista de presentes en la instalación y desarrollo del Consejo Político Nacional del PRI.
En su mensaje de 30 minutos el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los priístas a prepararse para la contienda electoral de 2017 y 2018, les pidió salir a las calles, “dejar la comodidad de sus escritorios y convencer al electorado de que el PRI constituye la mejor opción, porque sigue siendo factor de cambio y de transformación nacional”.
Acudieron 695 de los 731 consejeros elegidos para el periodo 2016-2019.
Antes de tomarles la protesta de ley el primer priista del país dijo que en 2018 no está en juego solamente ganar la elección, “sino el futuro del país, por eso llamo a los Priístas a no dejarse contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas y que en el pasado ya se han equivocado; y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que se habrán de librar, nada más falso que eso”.
El Jefe del Ejecutivo pidió dejar para otros partidos las promociones anticipadas, “primero el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres”.
También pidió a la militancia priista no ser omisa frente a los casos de corrupción que indignan, “quienes llegaron a un puesto público a través del PRI y quebrantaron la ley traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI. No podemos dejar que por unos se juzgue al PRI en su conjunto. Somos millones los priistas que trabajamos por México de manera responsable, comprometida y entregada.”
Enrique Peña Nieto se dijo ser un Presidente orgullosamente priista, que ha vivido de cerca al PRI y conoce sus entrañas y señaló, “no solo quiero a mi partido, lo amo entrañablemente, porque estoy convencido que es el mejor partido de México, allá afuera, habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI.
El VI Consejo Político Nacional del PRI quedó integrado este domingo por 731 priistas, entre secretarios de Estado, gobernadores y legisladores, quienes rindieron protesta.
Entre los que rindieron protesta como consejeros los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Economía; Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles, de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Luis Videgaray Caso.
El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el órgano que defina, en su momento, al candidato presidencial de ese partido para la elección del 2018 y convoque a su Asamblea Nacional.
Ayer en Tapachula se desarrolló el Seminario Taller “Abordaje emocional y herramientas para el aprendizaje”.
El taller organizado por el SUICOBACH que dirige Víctor Manuel Pinot Juárez será del 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2016 y es dirigido para orientadores escolares de las nueve regiones en el estado del COBACH.
Acompañaron al líder sindical, Emilio Montelongo Orella coordinador costa, Jorge Octavio Zavala Peña secretario de educación sindical, Óscar Ballinas Lezama director del planetario, Doris Karen Abraham Pinto, Julio Filogonio Romero Barrios.
El próximo 3 de diciembre se celebrará el día internacional de las personas con discapacidad promovida por la ONU.
15 de cada 100 personas tienen alguna discapacidad y cada año más de 250 mil mexicanos se suman a la estadística de seres humanos que presentan alguna discapacidad motriz, mental, física, por ello el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez propondrá argumentos para adaptar viviendas para este sector me dijo ayer Gloria Luna Ruiz, secretaria general del Ayuntamiento, ”En materia de personas con discapacidad, no quiere decir viviendas nuevas; no, quiere decir las adecuaciones para que puedan tener una fase de accesibilidad, a mí me parece que pocos pensamos quiénes no hemos convivido con alguna persona con discapacidad motora, o discapacidad intelectual en el mundo que tienen ellos en las dificultades que tienen diariamente para desplazarse pero más aún en su propia casa, cómo ayudarle a que su mundo sea sino más fácil si más llevadero pudiendo accesar a sus espacios”.
El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez está enfocado en trabajar en varios ejes centrales como es el orden en el desarrollo armónico de la ciudad,
Por el crecimiento desordenado hoy en día la capital chiapaneca presenta serios problemas de infraestructura como pavimentación, agua potable, seguridad y medio ambiente explicó Magda Elizabeth Jan Arguello, secretaria de Planeación del Ayuntamiento, ”Tuxtla requiere algo así de arreglar alrededor de 40 mil calles, pero estamos en el rumbo en ese sentido, la otra es un gobierno abierto y transparente en el sentido de presentar cuentas claras a la ciudadanía, la cuenta pública se entrega puntualmente, Tuxtla Digital que pretendemos disminuir el tiempo en trámites en acercar verdaderamente a la ciudadanía de una manera eficiente y más barata que haya a Tuxtla más competitiva para el desarrollo precisamente de más empleos”.
El presidente de la Comisión de Protección Civil, así como de Mercados y Centros de Abasto del Cabildo Tuxtleco, Iván Sánchez Camacho informó que el tema del comercio informal se encuentra en una etapa de análisis y diagnóstico para reubicarlos y limpiar de las banquetas, calles y avenidas de ambulantes, “Se está haciendo una gran tarea de análisis documental, de análisis físico para poder determinar cuál va a ser la estrategia más adecuada. Ya hay varias opciones como el mercado del tianguis urbano que está aquí en Santo Domingo que está próximo a inaugurarse después de este proceso esta tarea requiere de toda la responsabilidad, pero no solo tiene que ver con el tema fiscal, de las vías públicas, de seguridad, la misma protección de la gente temas de protección civil porque no hay los espacios para que la gente pueda caminar”.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detuvieron a integrantes de bandas delictivas dedicadas al asalto a taxistas.
En Tapachula los delincuentes robaron el taxi a un ruletero y los muchachos del maestro Jorge Luis Llaven Abarca lograron recuperar la unidad y detener a los malhechores en Tuxtla Chico en otra acción los guardianes del orden ubicaron a ladrones de otro taxi en Comitán.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *