Editorial expresochiapas
EDITORIAL

¿Y para qué?

El subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King dijo que además de la apatía para registrarse y votar de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en aquel país existe una pésima imagen y percepción de nuestro país entre los ciudadanos estadounidenses.
El funcionario considera que la mala imagen que tienen los estadounidenses de México es aprovechada por Trump en su carrera por la presidencia de EU.
El subsecretario indicó que en buena medida la mala imagen de México entre los estadounidenses se origina en las crisis económicas de 1995 y 1997 y en la crisis mundial del 2008 conocida como “La Gran Recesión”.
Ni al caso cubrir el sol con un dedo: acá tenemos una diputación “41” para migrantes que no opera, que es demagoga y que fue motivo de corrupción electoral y nadie fue a la cárcel.
Obvio es que los sucesos internos acumulan la idea: narcotráfico y crimen organizado, así como el cambio demográfico que sufre México que es cosa poco dicha y medida.
¿O sí?
La relación de EU y México es buena en lo que corresponde al intercambio comercial y de seguridad, pero entre mexicanos nacidos allá, la percepción sobre México es muy mala respecto a otras naciones que se encuentran mucho más lejanas geográfica y culturalmente.
¿Entonces para qué insistir en que esos mexicanos allá voten sino lo hacen?
Es un gasto innecesario.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *