PORTADA

Se reúne con organizaciones líderes del campo

José Ángel Gómez Sánchez l El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas se reunió con integrantes de diversas organizaciones productoras de Chiapas.
Indicó que esta acción “es parte la instrucción que ha girado el señor gobernador Manuel Velasco Coello, de atender cada una de las necesidades del campo chiapaneco,” aseguró el funcionario.
Líderes y representantes de la CNPA Chiapas, IPROSECH, FOSICH, FEDEP, Comité Estatal de Padres de Familia, UCP Dos Calles, Digna Identidad, OCEZ, UNTA, Frente Campesino Popular, FUDECH, OPEZ Democrática, OPEZ MNPP, Colectivo Social, COCICH, Burócratas, Nueva Esperanza Lagos, Mercado Arriaga, FUR, COMAS 40 y Sección 7 fueron los que acudieron a la Chacona para tender puentes con el coordinador del gabinete agropecuario de Chiapas, para dar puntual atención a sus demandas.
El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas fue claro en su mensaje al señalar que la dependencia que dirige “está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta y coordinada en la construcción de una política pública para el desarrollo rural, en beneficio de todos los productores y que estos programas no sean ficticios y queden el papel, sino que lleguen de manera real a los productores del Estado”.
Refrendó el compromiso que tiene el gobierno de Manuel Velasco Coello con todos los sectores productivos de Chiapas, “en específico con el sector agropecuario, para brindarles los apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de la gente que vive de y en él”.
En la reunión, se plantearon diversos proyectos que se requieren para estos sectores, y para lograrlo se hace necesaria la coordinación de todas las dependencias federales, para el establecimiento de una relación estrecha que permita concretar los programas del campo, con los que se beneficiará a los productores quienes también son padres de familia.
Esta reunión forma parte de la mesa de diálogo que se estableció con la Secretaria de Gobernación, a fin de que estos sectores sociales y productivos sean atendidos y que los recursos bajen a los propios productores sin intermediarios, como fue planteado por los propios representantes de dichas organizaciones sociales.
En su intervención, Carlos Alvarado Pereyra, uno de los líderes de la Sección Siete Federal, dijo que la única vía para salir adelante, es que haya una organización y capacitación a los productores en los diferentes rubros, así como optar por una reconversión productiva para que los programas de fruticultura y horticultura tengan una mayor y mejor productividad para su comercialización en el mercado nacional y extranjero.
Es de esta manera como Manuel Velasco Coello, da mayor impulso y fortalecimiento al campo de Chiapas, para lograr posicionarlo dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *