ESPECTACULOS

Muere el actor mexicano Gonzalo Vega a los 69 años

Ciudad de México l Este pasado lunes alrededor de las 19:00 horas falleció el actor mexicano Gonzalo Vega, a la edad de 69 años, tras luchar contra una rara enfermedad desde 2010.
Incluso recientemente su hija Marimar Vega confirmó que su padre no regresaría a los escenarios debido a la lucha permanente que mantenía contra el síndrome mielodisplástico, un padecimiento en la médula ósea que provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.
En su carrera artística, Vega se destacó por su versatilidad escénica lo llevó a hacer cine, teatro y televisión, con destacados trabajos en estas disciplinas como El lugar sin límites (1978) bajo la dirección Arturo Ripstein y recientemente el éxito taquillero Nosotros los Nobles (2013), de Gary Alazraki y en la puesta en escena La señora Presidenta, con el récord de 20 años en cartelera.
También protagonizó una de las telenovelas más exitosas de la historia de la televisión mexicana, Cuna de Lobos, en 1986.
Además se destacó por sus representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.
Entre sus filmes más conocidos figuran Las Poquianchis (1976), Los renglones torcidos de Dios (1983), Ya nunca más, como el padre de Luis Miguel (1985) y La tregua (2003).
El actor era hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.
Inició su carrera actoral en 1968 en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles y debutó en el cine en 1969 en la cinta Las pirañas aman en cuaresma, de Francisco del Villar.
Al actor le sobreviven sus hijas, también actrices, Zuria Vega y Marimar Vega, y su hijo Gonzalo.
Fuente: (Excélsior).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *