CIENCIA Y TECNOLOGIA

Mi Mix, el teléfono con el que Xiaomi se estrena en la gama alta

Ciudad de México l Xiaomi ha entrado oficialmente a competir con gigantes como Samsung y Apple. Y sin miedo alguno. El fabricante chino se ha caracterizado siempre por hacer «smartphones» muy potentes, superiores a la gama media, rozando la clase alta y a un precio muy competitivo. Ahora, con el Mi Mix, la guerra en el mercado de la telefonía se pone más serio.
La compañía ha presentado dos nuevos «smartphones»: el Mi Note 2, con el que Xiaomi pretende aprovecharse de la retirada del problemático Galaxy Note 7, y el Mi Mix, un gama alta de 6,4 pulgadas de pantalla que, pretende, según sus responsables, seguir dando la batalla por la innovación en un mercado cada vez más saturado de novedades tecnológicas y de diseño.
Se trata de un teléfono que inaugura una nueva era en el mercado de la telefonía móvil porque, según la compañía, todos los próximos móviles se parecerán a Mix. Estamos antes un terminal que, tal y como ha reseñado Xiaomi, la pantalla cubre el 91,3% del cuerpo, algo nunca visto hasta ahora.
Además, está hecho completamente de cerámica, incluyendo el marco y los botones, para ofrecer una sensación de calidad como nunca antes. Philippe Starck ha sido el encargado de diseñar el nuevo Mi Mix, que incluye una versión de oro de 18 kilates.
Xiaomi Mi Mix, que saldrá a la venta en China el 4 de noviembre, monta un Snapdragon 821 a 2.35 Ghz, batería de 4.400 mAh (con sistema de carga rápida), conectividad NFC, MIUI 8, cámara delantera de 8 Mpx y 16 Mpx en la trasera.
Su precio de venta es de 3.999 yuanes (540 euros) la versión oro de 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El Mi Mix de 4GB de RAM y 128GB de memoria interna es de 3.499 (475 euros).
La compañía de Pekín, cuarto mayor fabricante mundial de móviles, también ha lanzado su primer terminal de realidad virtual (VR), dentro de su tradición de entrar en segmentos del mercado tecnológico no relacionados con la telefonía, informó en un comunicado.
Con estos lanzamientos, Xiaomi intenta «explorar las fronteras de la innovación», según el consejero delegado y cofundador de la firma, Lei Jun

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *