JUSTICIA

Llega equipo de PGR a Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oaxaca l Un equipo de investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezados por el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, arribó el día de ayer al municipio de Nochixtlán, para iniciar con las diligencias que permitan conocer lo ocurrido el pasado 19 de junio en esa localidad.
Previo al inicio de las indagatorias, Nader Kuri dialogó con los integrantes del comité de víctimas por la justicia y la verdad 19 de junio Nochixtlán, con quienes acordó la metodología que se pondrá en práctica y la zona que abarcará.
Por su parte, el asesor del comité de víctimas y maestro en criminalística señaló que la investigación tal y como la quiere realizar la PGR está fuera de protocolos, ya que no cuentan con los estudios de planimetría, no tienen un proyecto, es decir, hay demasiadas irregularidades.
En tal sentido, afirmó que lo que pretende la federación, es la creación de una nueva verdad histórica para cubrir los crímenes que se cometieron el pasado 19 de junio cuando policías federales y estatales pretendieron retirar un bloqueo en esta localidad, cuyo resultado fue de 9 civiles fallecidos y más de 100 heridos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *