ARTE Y CULTURA

Interpretarán ‘Un réquiem alemán’, de Brahms, en el Blas Galindo

Ciudad de México l En vísperas de la celebración de Día de Muertos se interpretará una de las obras más importantes del repertorio del compositor alemán Johannes Brahms, la cual representa uno de los momentos cumbres de su inspiración, se trata de la obra Ein Deutsches Requiem (Un réquiem alemán), que con dirección del director concertador Srba Dinic, se podrá apreciar en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Un réquiem alemán es una obra sinfónica coral dividida en siete movimientos para soprano, barítono, coro mixto y orquesta, inspirada en algunos textos bíblicos cuya “sensibilidad está más próxima a la misericordia, la compasión y el optimismo. Es una obra alejada del sufrimiento del juicio final, que más bien se perfila en ser una meditación sobre la vida y la muerte, sobre la esperanza y el consuelo, es un réquiem más humano”, explicó Dinic.
La partitura integra textos en alemán que el mismo compositor buscó y seleccionó, a partir de las traducciones que realizó Martín Lutero, del Antiguo y Nuevo Testamento. Musicalmente, destaca el director de orquesta, “es una partitura muy trasparente, no es muy dramática ni agresiva, es mucho más suave y humana”.
En esta ocasión y como un reconocimiento a su trabajo y trayectoria, se invitó a participar a la soprano Lucía Salas y al barítono Josué Cerón, considerados “dos de las jóvenes voces mexicanas más interesantes de la actualidad”.
Un réquiem alemán será interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, con la participación del maestro Carlos Aransay, director huésped del coro y los pianistas Gilberto Gamboa, Sergio Vázquez y Ángel Rodríguez. Con traducción y titulaje de Francisco Méndez Padilla, la cita es el domingo 23 de octubre, a las 18 horas, en el Auditorio Blas Galiendo del Cenart (Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, colonia Contry Club). Entrada gratuita con boleto de control.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *