JUSTICIA

Indemnizarán a familias de militares asesinados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa l El gobierno del estado pagará 5 millones de pesos a las familias de los cinco militares que murieron en la emboscada del 30 de septiembre, como un gesto de solidaridad con el Ejército, anunció Mario López Valdez.
El mandatario se reunió en punto de las 15:30 horas con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Mazatlán, donde sostuvo una reunión con los familiares y militares heridos.
“La visita del presidente es para ver a los heridos y cerciorarse de su estado de salud. Decirles que nosotros les vamos a entregar un apoyo que Sinaloa otorga a los policías locales que gozan de la protección de un seguro de vida cuando fallecen buscando espacios de seguridad para el Estado. Se les va a hacer entrega a cada una de las familias un millón de pesos”, informó López Valdez.
El gobernador reclamó que los rumores y la desinformación los hayan retrasado para proporcionar ayuda a los militares emboscados. Aseguró que el reporte se dio a las 4:30 horas del viernes y las fuerzas estatales tardaron 8 minutos en llegar.
Señaló que hay un trato solidario y de estrecha cooperación con el Ejército y las fuerzas federales y aseguró que el crimen no quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *