ARTE Y CULTURA

Entregan premio del Encuentro Poetas del Mundo Latino 2016

Ciudad de México l Los poetas Coral Bracho y Jorge Boccanera se adjudicaron el premio del Encuentro Poetas del Mundo Latino 2016, se informó ayer martes en conferencia, donde también se publicaron las actividades y otros galardonados de ese festival poético.
Del 25 al 30 de octubre, 36 poetas se reunirán en las ciudades de México y Aguascalientes en ese festival literario, que también distinguirá a la quebequense Louise Dupré, con el Premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe 2016, y al editor Jesús García Sánchez, Chus Visor, con una medalla por su apoyo a la difusión .
Por primera vez, tres poetas en lenguas originarias participarán en este encuentro, a saber: Elizabeth Pérez Tzintzún (purépecha), Irma Pineda (zapoteca) y Jorge Jorge Cocom Pech (maya).
Entre los autores nacionales invitados se encuentran Elva Macías, Minerva Margarita Villarreal y Ricardo Yáñez, acompañados por poetas como Louise Dupré y Bernard Pozier (Canadá), Ioana Gruia (Bucarest, 1978), Luis María Marina y Luis García Montero (España) y Rómulo Bustos y Juan Manuel Roca (Colombia), Salvatore Ritrovato (Italia), entre otros.
Los escritores Silvia Molina, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), Rosa Beltrán, escritora y directora de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marco Antonio Campos, a cargo del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, realizaron el anuncio.
En la Ciudad de México, el martes 25 se realizará una lectura de poemas en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, a las 18 horas. El día siguiente, a las 19 horas, los poetas mostrarán su obra en el Centro Cultural de España. La inauguración y clausura oficiales, así como el resto de las actividades ocurrirán del jueves 27 al domingo 30 en Aguascalientes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *