ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Previo al debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica, el peso gano unos centavos frente al dólar pues se cotizo a 18.80 centavos que significó una baja de 12 centavos menos respecto al cierre del mercado del martes.
Y eso porque Hillary Clinton debió de haber puesto la pizarra de 3 a 0. Ojalá y Así haya sido. Y el crudo mexicano, ganó unos centavos también.
Las casas de apuestas pagaron por adelantado el triunfo de la esposa de Clinton.
En el plantel 34 de Terán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas se realizó una campaña de reforestación.
La maestra Olga Luz Espinosa Morales fue la anfitriona del Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, muy bien por ambos ambientalistas que inculcan a los jóvenes su amor
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con el respaldo de la Secretaria del Trabajo y Protección Civil del Estado buscar brindar oportunidades para profesionistas de las carreras de ingenieros civiles, mecánicos, arquitectos, topógrafos se capaciten para convertirse en Dictaminadores de Riesgos.
Esto lo dijo el presidente, Fernando Castellanos Cal y Mayor, “Con los análisis de dictámenes de responsabilidad en materia de obra pública, y el día de hoy son muy poquitos los que pueden participar tanto en las cámaras como en los colegios para poder ser dictaminadores de riesgos o para ser DRO Directores Responsables de Obras y el Ayuntamiento como un requisito esencial para dar una factibilidad o un cambio de uso de suelo requiere necesariamente de la participación de un dictaminador o de un responsable de obra hoy a quiénes cumplan con este perfil, habremos de firmar un convenio con las Cámaras, con los Colegios pero sobre todo con la Secretaría de Desarrollo Urbano”.
La Secretaria del Trabajo gestiona un presupuesto para el 2017 que sea por lo menos similar al que ejerce en este año de 52 millones de pesos de participación federal.
Así nos lo informó ayer el maestro, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, quien nos adelantó que consiguió dinero fresco para apoyar la economía de los comerciantes Tuxtlecos que se vieron afectados por el paro magisterial, ”Nos otorgaron 3.5 millones de pesos más es decir en la Secretaría del Trabajo como bien lo dices vamos a cerrar el año con trabajo con cursos del programa bécate y con programas de apoyo de autoempleo pero sobre todo a los programas de capacitación,  a 11 millones en lo que tiene que ver el presupuesto del gobierno del estado, que nos ayuden a que por lo menos se nos permita continuar con el mismo presupuesto”.
El panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez ha llegado a su límite y en sus 12 hectáreas no cabe una tumba más de las 18 mil que existen.
Los que se entierran en el lugar se debe a que sus familiares cuentan con un espacio a perpetuidad de ahí que alguien quiera un sitio nuevo ya no es posible dijo el siempre amable y servidor público responsable de Wagner Escobedo Ortega, director de Mercados y Panteones de Tuxtla Gutiérrez, ”En este lugar es uno de los panteones por su historia es uno de los más antiguos y en el cual pues sinceramente no hay espacios y los espacios que quedan pues son de familiares que han hecho de las gavetas y tienen sus espacios por eso se llevan algunas inhumaciones todavía o personas también que hoy se ha dado a la tarea muy común y retiran los restos de sus familiares y los creman a modo de que ahí quedan otra vez los espacios y por eso aún se siguen inhumando”.
La delegación en Chiapas de la Secretaría del Trabajo estará atenta para que las empresas cumplan con la entrega del aguinaldo después del 15 y hasta el último día del año es decir en el mes de diciembre.
Tienen preparado un operativo especifico de inspecciones federales aparejado con que los patrones se encuentren afiliados al Infonacot, Edgar Eduardo Larguero Cruz, encargado de Despacho de la Delegación de la Secretaría del Trabajo, ”Todas aquellas empresas que tengan trabajadores tendrán que cubrir esta obligación patronal de pagar el aguinaldo tener afiliada como obligación al Infonacot a una prestación más”…unir… 0:01:12”Aunque sea de un día o dos días, tres meses o el año completo la obligación de pagar a los trabajadores los aguinaldos”.
El Fondo de Fomento Económico de Chiapas consiguió que dos empresas nuevas se establezcan en Chiapas.
Se trata de dar “tiros de precisión” en la generación de empleos y las nuevas empresas se instalarán en Tonalá y Villaflores dijo el Coordinador del FOFOE.
me dijo ayer Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, secretario y coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico. (FOFOE), ”Va a venir una industria despulpadora de camarón una inversión de más de 20 millones de pesos creando en los primeros seis meses 200 empleos directos para mujeres y 200 empleos más después del primer semestre de operación y también ya estamos invitando junto con una organización que se llama Unopro y fomentando la siembra de la calabaza chigua para hacer harina y vender la semilla a varias partes del mundo de la calabaza y hacer forraje también para el ganado este evento va a ser el 4 de noviembre en una siembra de varias hectáreas de la calabaza en Villaflores y la empresa va a venir a encallarse en Villaflores generando aproximadamente casi 4 mil empleos para todo el Estado además de los empleos que se generen en los cultivos de las personas, esta es una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos”.
Que la Secretaría de Economía del Estado ha respaldado con créditos a miles de mujeres para la creación de negocios familiares, pero no crea usted que se deba al talento y dedicación de Ovidio Cortázar Ramos, no; se trata de la tarea que ha impulsado Esvayne Castellanos Cruz.
Los montos son de carácter social que oscilan de mil a diez mil pesos por personas con un interés mensual de 1.4 por ciento, explicó la Subsecretaria de Economía Social y Coordinadora General de Banmujer, “Entregamos 28 millones de pesos en este año, ¿para beneficiar a cuantas mujeres? A 14 mil mujeres”.0:01:24” El beneficio o el apoyo que damos extra es que solo se les pide una identificación, comprobante de domicilio no hay más investigación cualquier persona puede ser beneficiada con nosotros además se les enseña cómo obtener un crédito y cómo seguir escalando para tener un crédito de una mayor cantidad”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *