ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Ya está en el penal del Altiplano Zhenli Ye Goon

Tras muchos años Estados Unidos de Norteamérica decidió entregar al empresario oriental de origen mexicano del clásico “copelas o coello” pero lo que no entregaran los gringos son los más de 200 millones de dólares en efectivo que le decomisaron al ojo rasgado.
Ayer desde muy temprano y hasta muy tarde casi todo el gabinete entero trabajo por varias horas para resolver el asunto de Chenalhó. Quién sabe si lo lograron o nada más dieron una aspirina porque en verdad es un asunto complejo y no es fácil resolver, se amarra esto y se suelta aquello pasaran varios días y más horas para superar este asunto.
Se encuentran en Tuxtla Gutiérrez los primeros equipos charros del país y el “Foro Chiapas” casi terminado para albergar el magnífico evento del deporte nacional.
Por cierto, que Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, sostuvo un encuentro con miembros de la Unión Ganadera de Chiapas, ante quienes refrendó su compromiso de seguir apoyándolos desde el Congreso del Estado.
Este encuentro, en donde asistieron presidentes de Asociaciones Ganaderas de Chiapas, se dio en el marco de la reapertura del restaurante El Ganadero, mismo que fue reinaugurado por Eduardo Ramírez Aguilar, a petición de este gremio.
Se nota la mano, el trabajo y la gestión del presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, Ernestino Mazariegos.
Eduardo Ramírez dijo que esta reapertura se da en una fecha importante, toda vez que da inicio del Congreso Nacional Charro, en donde Chiapas debuta como sede de este encuentro.
En un breve mensaje, Ramírez Aguilar mencionó que, aunque el 2017 será un año difícil en materia presupuestal, se espera que los sectores productivos primarios, no se vean afectados, por lo que pondrán todo su empeño en este tema desde el Congreso del Estado.
Ahí el líder cameral reconoció el trabajo de Ernestino Mazariegos al frente de la Unión Ganadera, que conforma 70 asociaciones ganaderas en 50 municipios del estado, pues ha sabido tocar puertas, llevando las demandas de uno de los sectores más importantes de Chiapas, ante las instancias correspondientes
Desde el lunes y hasta el próximo viernes Ezequiel Orduña Morga participa en un encuentro de delegados de la Procuraduría Agraria en el Distrito Federal.
El presidente estatal de Canacintra, Juan Pablo Cañaveral Constantino ha citado a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia de prensa para las 11:30 de hoy miércoles, el tema a tratar dice la invitación es el convenio que signarán con la Universidad Politécnica de Chiapas cuya rectoría ostenta el Maestro Nabor.
Tiene razón Julio Cesar León Campuzano al considerar que lo sucedido en la primaria Belisario Domínguez del Municipio de Comitán, donde un grupo de niños agredió físicamente a uno de sus compañeros, es una llamada  de alerta, “no sólo para los maestros, sino para los propios padres de familias quienes deben vigilar lo que sus hijos ven desde las redes sociales”.

El dirigente de la sección 40 del SNTE consideró que los contenidos que ven muchos niños en estas nuevas tecnologías de la comunicación e información, “influencian en su comportamiento y muchos de estos son tratados de imitar en las escuelas y lo lamentable es que son con tintes de violencia, ver estos sucesos en el que niños con actitud que podrían tomarse como beligerantes, que se encapuchan con sus propias chamarras  para hacerle daño a uno de sus compañeros con una tijera, es un asunto que nos debe preocupar, pero sobre todo nos debe ocupar”.  

Mientras no se comprenda, desde el ámbito educativo, la penetración e influencia que tienen las redes sociales en los niños y que además  se le tiene que dar un manejo razonable, este tipo de situaciones podrían seguirse dando, sostuvo.

“Es necesario y urgente, adoptar una  nueva cultura de educación diferente, en el que el tema sobre el uso de las Tics forme parte de la enseñanza en los niños, para que comprendan también que hay aspectos que pueden afectar negativamente su vida, porque no todo es información positiva”. 
“Pero no sólo al profesor  le toca estar atento este tema del bullyin, sino que esta atención debe iniciar desde las familia porque es ahí donde se les permite que vean todo tipo de información en las computadoras, en las Tablet y teléfonos celulares; es más, hasta la iglesia debe jugar un papel preponderante en rescatar los valores y principios junto con las familias”.
En este año se tendrán las mejores cosechas y desde luego mejor producción gracias a que la SECAM nos ha cumplido dijo Grisel Mazariegos dirigente estatal de UPROCAM, “Sin duda se esperan mejores cosechas desde la caña de azúcar, frijol y maíz”.
El dirigente de la UPROCAM preciso que la Secretaria del Campo en manos de José Antonio Aguilar Bodegas está cumpliendo en tiempo y forma para reactivar la economía de los agricultores quienes venían sufriendo un viacrucis para el acceso de estos apoyos, “En el gobierno de MAVECO nos estamos reactivando en serio y hemos encontrado puertas abiertas en la SECAM como en ningún otro lugar, por lo que es menester reconocer cuando las cosas se hacen y se están haciendo bien dijo el dirigente campesino, al elogiar la dinámica que se imprime en esta Institución.
La Secretaria de salud municipal de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Secretaria de Salud del estado y otras instancias del Ayuntamiento capitalino llevan a cabo limpieza en el interior y exterior de los panteones a efecto de evitar los sitios propicios para la reproducción de larvas.
Cada tres meses han retirado al menos 20 toneladas de basura y previo al Día de Muertos se intensificarán los operativos de fumigación, limpieza y el retiro de los recipientes que almacenen agua con el fin de evitar enfermedades por vectores, dijo Arnulfo Chávez Lemus, ”Y hacerle el mismo llamado a la ciudadanía que no utilicemos agua, que utilicemos arena húmeda para sus flores que ya se vio que el tiempo que dilatan las flores frescas es igual que con agua, cada vez que intervenimos se sacan 20 a 30 toneladas de recipientes y cacharros, necesitamos el apoyo ciudadano que juntos con ellos si vamos a lograr que sigamos disminuyen las enfermedades por vectores como el zika, chincunkuña y dengue”.
Ernesto Nemer Álvarez representó a México en un evento realizado en Ginebra Suiza, ahí dicen los cables informativos de Notimex, personal de la ONU reconocieron en el marco de una conferencia, que México está “a la vanguardia en la promoción y en la defensa de los derechos de los consumidores”.
El titular de la PROFECO participó en la reunión anual del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Protección al Consumidor de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y destacó que la ONU y muchos países latinoamericanos reconocieran lo que ha hecho México, “Fue muy bien recibido todo esto que manifestamos ayer al grado tal que hoy tuve nueve entrevistas con los principales países de Centro y Latinoamérica”.
Ante representantes de 50 países, el mexiquense destacó que el gobierno mexicano ha incorporado en su Plan Nacional de Desarrollo y en la iniciativa de reforma que envió al Congreso, las directrices de la ONU para la Protección al Consumidor, “Ello con el objetivo de contar con las mejores prácticas globales en la defensa del poder adquisitivo y la economía familiar, México cumple con las directrices que marca la ONU para la protección y defensa de los derechos de los consumidores. Ahora México está totalmente entregado a cumplir con estos lineamientos”.
Dijo que el gobierno mexicano ha impulsado los derechos del consumidor como los de adultos mayores, la infancia, personas con capacidades diferentes, indígenas y de los usuarios del comercio electrónico.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *