ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Es mentira que la aerolínea Interjet dejará de operar en el aeropuerto de Palenque, al menos es lo que me dijo el sobrino del señor de la hamaca.
En platica con este tunde maquinas Francisco Trinidad Manzo, director general del Grupo Aeroportuario de Chiapas despejó la duda, “es mentira lo que dicen en redes sociales y hasta medios impresos que deben ser serios, los vuelos de Palenque a México y de México a Palenque siguen firmes van a continuar así que no se deben dejar sorprender los medios de comunicación que se dejan llevar por informes que se vierten en redes sociales”.
Al contrario, sigue firme la ampliación de vuelos hacia Cancún y Tikal me dijo el oriundo de Tonalá.
Es más, habló de que el Ángel Albino Corzo cerrara el año con un millón 300 mil pasajeros y para el próximo deben estar arriba del millón 500 mil.
Como parte del impulso que el gobierno de Manuel Velasco Coello le da al sector productivo de Chiapas, la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, en trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevaron a cabo la inauguración de la 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016.
Esta expo, es parte de la política pública que la actual administración aplica para el establecimiento de esquemas de capacitación, intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades de los productores, lo que permite el fortalecimiento y proyección necesaria al sector agropecuario de Chiapas para posicionarlo de una manera rentable y competitiva en el mercado estatal, nacional e internacional.
Se van a promocionar la diversidad de productos exóticos, tropicales y gourmet de aproximadamente 155 agro empresarios chiapanecos provenientes de las 15 Regiones del Estado.
Josean acudió en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, y señaló que la actual administración ha dado un mayor empuje a los diversos sectores productivos que hay en la entidad, por ello, consideró “que la Expo Internacional de Productos No Tradicionales es parte de las acciones estratégicas para abrir espacios de promoción para los productos chiapanecos tanto orgánicos como procesados, lo que representa una área de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas rurales, quienes podrán generar un incremento en la derrama económica y con esto mejorar la calidad de vida de los productores”.
Agradeció el respaldo de José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación por el apoyo brindado y por poner nuevamente los ojos en Chiapas para la realización de la 20° Expo Internacional de Productos No Tradicionales, la cual ha servido de plataforma a productores tanto locales como nacionales brindándoles a sus productos un valor agregado; en donde lo que se produce en el campo es transformado por la creatividad e iniciativa de los productores, y este el único camino para que el campo se mantenga y pueda crecer: “Si la producción primaria no es transformada por los propios productores, los productores serán siempre la última parte de la cadena productiva y la que menor beneficio pueda tener”, expresó.
Usted tiene hoy sábado y mañana domingo para recorrer 96 stands de Chiapas, 104 stands de 23 estados de la República de 230 productores; así como la asistencia de 20 empresas provenientes de 12 países interesados en adquirir las producciones que hay a nivel nacional y local, en donde se espera la presencia de 30 mil visitantes, una derrama económica local por servicios turísticos aproximada a los de 20 millones de pesos, y más 70 millones de pesos en los convenios de comercialización y ventas directas.
Hasta cuando meterán en cintura a los ladrones y porros de la escuela normal Jacinto Canek, de la Mactu y de las otras normales; ya estuvo bueno que la autoridad le siga permitiendo que esos mozalbetes hagan y deshagan a su antojo.
El jueves vandalizaron una tienda de conveniencia y camiones del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, ayer hicieron de las suyas en la entrada a San Cristóbal de las Casas, al quemar carros.
Es falta de tanates o que chingados pasa con esa paciencia o miedo que le tienen a esa recua de malandros que quieren ser maestros; señor secretario de Gobierno, Procurador, titular de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación hagan su chamba o renuncien, hagan realidad lo que dijeron cuando tomaron protesta, la gran mayoría esta hasta la madre de pendejadas como esas.
Y deben actuar tanto con los actores materiales como con los intelectuales y sobre todo los que mecen la cuna para que haya tanto desmadre, se supone que ya los tienen ubicados entonces apliquen el estado de derecho nada más y nada menos.
Toda esa falta de autoridad los electores se los van a cobrar en las urnas por si piensan que por eso no actúan, no se confundan señores funcionarios, se los va a llevar la chingada porque la gente dice y se pregunta dónde está Patrocinio y Pablo Salazar. El primero decía que en su eslogan “El imperio de la ley y el segundo metió en cintura a los revoltosos de la Mactu.
Y no salgan conque son otros tiempos; no, las autoridades deben garantizar el estado de derecho.
La alumna del plantel 39 “El Edén” del Colegio de Bachilleres de Chiapas Daneiry Ciatalan Mejía obtuvo el primer lugar en la disciplina de canto en la etapa regional lo que le da derecho de participar en el estatal, la alumna representará a la región costa, que bueno.
Hay un grupo que se dicen limpiadores de Tuxtla de pendones y anuncios y se han dedicado a retirar publicidad, está bien, pero creo que algunos de ellas y ellos lo que quieren es alguna participación en el gobierno y por eso se metieron en ese asunto.
Cuando recién iniciaba este gobierno municipal vi a algunas y algunos tratando de acercarse al presidente Castellanos quizás no les han dado nada de ahí sus acciones.
Cada quién hace su lucha como mejor le parezca, pero deben tener cuidado porque el domingo vi a un grupo de mujeres con escalera y tijeras bajando pendones en la 12 poniente desde la quinta norte hacia el mirador, no quiero pensar que por un descuido toquen cables de alta tensión y alguien salga lastimada o lastimado y seguro echaran la culpa al munícipe.
Así que damitas y caballeros que se dedican a bajar ese tipo de publicidad tengan mucho cuidado con lo que hacen y espero no verlos colocando pendones del doctor marzo o del señor empresario Rómulo Farrera, del PEJE y otros candidatos por el que suspiran sus corazoncitos.
El Ayuntamiento Municipal de Ocozocoautla trabaja en la reparación de bombas, pozos de captación y su red de distribución de agua entubada para beneficiar a más de 42 mil familias de la cabecera así lo informó Francisco Chambe Morales.
En un comedero político encontré a Francisco Chambe Morales.
Quien otra vez funge como presidente municipal de Ocozocoautla y señaló, “Porque es una carencia de mi municipio hoy hemos trabajado bien por ello para recuperar un 80 por ciento el servicio le hemos aplicado recursos, estamos por terminar la primera etapa de la sustitución de la red de distribución y unos tanques de almacenamiento terminando la obra será bueno para el municipio”.
El secretario de Obras Públicas Municipales de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Alberto Tang Esponda, nos informó que tienen en puerta una dictaminación correcta sobre los problemas de la estructura que presenta el paso a desnivel, “En este momento estamos haciendo un estudio estructural para ver cuál será la mejor solución para poder reparar el detalle que tuvimos estructural hace unos días por lo pronto está cerrada la calle y no abriremos al tráfico hasta tener el dictamen una vez con el dictamen”.
En la plática se aventuró a decir que es cuestión de 45 días para que la solución se tenga, “tengo algunos informes preliminares en donde se habla inclusive en rehacer la loza que existe en este momento y es la que le da sustento a la calle central. ¿Es decir la loza podría colapsar? La estructura de la loza es la que está dañada y ante eso hay que repararla y para eso habría que sustituirla. ¿Exceso de agua, falta de mantenimiento es lo que pasó? Yo diría que falta de mantenimiento nosotros cuando llegamos acá encontramos muchos inmuebles sin mantenimiento y esa obra tiene 30 años y nunca se le había dado mantenimiento y eso se va deteriorando y llega a fallar”.
Muchas gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *