PORTADA

Un triunfo para Chiapas, resultados del INEGI en seguridad: empresarios

Genera confianza para invertir, asegura Sergio Zuarth Rojas presidente del Consejo de Administración de Lácteos de Chiapas S.A. de C.V. Pradel

Lino Martínez Martínez, presidente de Promotora Piscícola Sinaloense, afirma es plausible para Chiapas ser el estado más seguro del país

El presidente del Consejo de Administración de Lácteos de Chiapas S.A. de C.V. Pradel, Sergio Zuarth Rojas, consideró que para los empresarios es gratificante que la entidad se ubique en el primer lugar en materia de seguridad, toda vez que genera confianza para invertir
En entrevista, el empresario subrayó que para el pueblo de Chiapas es un triunfo haber obtenido este resultado, en el que, de acuerdo a la medición realizada por el INEGI, el estado obtuvo el primer sitio nacional con la menor tasa de delitos y el primer lugar en la tasa más baja de víctimas por cada 100 mil habitantes.
“Que Chiapas tiene, según el INEGI, el primer lugar en seguridad es un triunfo para el pueblo, ya que eso convoca a que venga la gente a invertir, a que venga el turismo y da un buen rostro a la entidad, porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien entre ciudadanía y Gobierno”, manifestó.
En ese tenor, coincidió Lino Martínez Martínez, presidente de la Promotora Piscícola Sinaloense, al afirmar que el tema de seguridad es elemental para un inversionista, por lo que es plausible para Chiapas ser el estado más seguro del país.
“En el caso de nosotros que necesitamos de una mano de obra calificada para los procesos del camarón, evaluamos que teníamos dos opciones de momento: una era Tonalá, Chiapas, y otra era Tampico, Tamaulipas, y nosotros dijimos que no iríamos definitivamente a Tamaulipas a hacer un proceso, debido a la inseguridad”, comentó.
Y es que hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que mediante la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, el estado de Chiapas resultó como el estado más seguro de México.
Dicha Encuesta marca que Chiapas logró una importante reducción de la Prevalencia Delictiva de 15 mil 352 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2014 a tan sólo 14 mil 347 víctimas en 2015.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *